Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Los otros contendientes se alinean y aceptan que haya precandidatura de unidad

El tricolor nomina como aspirante al gobierno de Tabasco a Georgina Trujillo

En los próximos comicios en la entidad se espera una cerrada disputa con Morena

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 6

El PRI optó por Georgina Trujillo Zentella, cercana colaboradora del presidente de este partido, Enrique Ochoa Reza, para contender por la gubernatura de Tabasco, entidad actualmente gobernada por el PRD y donde se espera una cerrada disputa con Morena.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de PRI se reunieron con los aspirantes a esa precandidatura: Nicolás Carlos Bellizia e Ignacio Lastra. En el encuentro estuvieron Gustavo de la Torre Zurita, presidente del tricolor tabasqueño, y Jorge Salomón Azar García, delegado general del COmité Ejecutivo nacional (CEN) en esa entidad.

Ahí se acordó impulsar la precandidatura de unidad, misma estrategia utilizada por este partido para los casos de la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán. La finalidad, dijeron dirigentes consultados, es no desgastar al tricolor con una lucha de aspirantes.

Trujillo Zentella, quien se desempeñaba como secretaria adjunta a la presidencia del Revolucionario Institucional, recibe con esta postulación un merecido reconocimiento a su extensa carrera política y partidista, al servicio de las mujeres, jóvenes y hombres de Tabasco, indicó ayer el PRI.

Los cuatros sectores nacionales y las tres organizaciones del Revolucionario Institucional dieron su aval.

El tricolor dijo que su precandidata por Tabasco es una militante disciplinada.

Trujillo Zentella es licenciada en administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha ocupado diversos cargos de elección popular: diputada federal (dos veces), diputada local, senadora y presidenta municipal de Villahermosa.

También ha dirigido al tricolor en esa entidad.

Ha sido subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal y directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco.

Georgina Trujillo Zentella es una mujer casada y con familia. Cuenta con un perfil de honestidad y transparencia en su trabajo político, mencionó la directiva del tricolor.