Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran vecinos obra en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 27

Vecinos de Coyoacán realizaron una clausura navideña para demandar la recuperación del terreno donde se encuentra la planta de asfalto. Aseguraron que el proyecto del gobierno para construir un parque más bien se trata de un estacionamiento público.

En la manifestación, en la que también hubo residentes de otras delegaciones, se solicitó un alto a los negocios con patrimonio público que han proliferado en esta administración .

El parque público anunciado está vinculado a convenios entre autoridades y empresarios en el ámbito inmobiliario, sostuvieron.

Desde hace meses los habitantes de Coyoacán han cuestionado que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya llamado a inversionistas privados para crear un parque sin propuesta ecológica, donde la mayor parte de los 220 metros que conforman el terreno han sido empleados de estacionamiento.

Según el artículo 47 de la Ley del Régimen Patrimonial el predio debe ser devuelto al patrimonio de los bienes de la capital debido a la incertidumbre jurídica que existe sobre la propiedad, no obstante, dijeron, se desarrolló el referido proyecto.

Pese a la donación que se hizo de la planta de asfalto a la empresa PROCDMX aún aparece registrado como propie- dad del gobierno de la ciudad y ante esta situación indicaron que se puede recuperar el terreno cedido.

Los vecinos enumeraron una serie de construcciones que se han autorizado en la delegación Coyoacán que violan las normas de uso de suelo, no cuentan con factibilidad de servicios y otras anomalías.