Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La precandidata insta a simpatizantes a no caer en provocaciones

Niegan autorizaciones y cortan la luz a actos de Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 28

Desde actos de la delegación organizados a última hora para desplazarla hasta la suspensión de la energía eléctrica fueron algunos de los obstáculos que enfrentó Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, en la primera semana de encuentros con vecinos de diversas demarcaciones.

No vamos a caer en provocaciones, instruyó la ex delegada de Tlalpan a los integrantes de su equipo y simpatizantes. Y buscar otro sitio en caso de que la delegación Iztapalapa decida ocupar el solicitado so pretexto de tener una actividad programada.

El martes funcionarios de la delegación realizaron una posada a un costado de la plaza de San Juan Nextipac, donde Sheinbaum Pardo llevaba a cabo una actividad, y más tarde, durante un mitin en la explanada de la Parroquia de Santa María de Guadalupe quitaron la luz.

Un día después, en Álvaro Obregón su equipo tuvo que mover tres cuadras el encuentro programado en el parque Alfonso XIII al de Molino de Rosas. Mientras, en Coyoacán, ante la amenaza de grupos de la zona y para evitar un enfrentamiento con simpatizantes del PRD, como el ocurrido el 15 de diciembre, se optó por mover el acto a un salón.

Con el argumento de ser días inhábiles, en Coyoacán e Iztacalco no recibieron las documentos de solicitud de permiso para la realización de los actos de la precandidata de Morena.

El jueves en Venustiano Carranza se cortó la luz en el camellón Galindo y Villa, Jardín Balbuena 1, al realizarse el mitin.