Capital
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Autoridades repartieron más de 50 mil cenas gratuitas la noche del 24

El Zócalo, albergues y las explanadas de 10 delegaciones fueron sedes del convite

Los platillos fueron elaborados por 150 cocineras de los comedores comunitarios

Foto
Cientos de personas compartieron el pan y la sal durante la cena navideña gratuita organizada por el Gobierno de la Ciudad de México la noche del pasado domingoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. 27

Más de 24 mil cenas se repartieron en el Zócalo la noche del domingo como parte de la cena de Navidad organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, mientras que en 10 delegaciones y albergues se distribuyeron otras 26 mil.

En el primer cuadro de la ciudad, la tarde y la noche estuvieron amenizadas por La Sonora Dinamita, así como por el mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras los asistentes degustaron un menú formado por nueve platillos elaborados por 150 cocineras de la red de comedores comunitarios y públicos del gobierno capitalino.

En la celebración estuvo presente el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien brindó con los asistentes porque haya paz en los hogares de todo el país. Al tiempo que refrendó su compromiso de apoyo a todos los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esta será la última Navidad que pasaré yo aquí como jefe de Gobierno. Ha sido un gran honor estar al frente de esta ciudad, manifestó Mancera Espinosa, quien sirvió algunos de los platillos que se distribuyeron, cuya variedad iba desde pollo enchilado con naranja, mixiotes estilo barbacoa con habas y nopales, lomo de cerdo a los tres chiles y pechugas de pollo a la cordon bleu.

En medio de la iluminación navideña que cada año se coloca en el primer cuadro de la ciudad, se colocaron mesas alrededor de la plaza y la calle 20 de Noviembre, que fueron ocupadas por familias completas, incluidos adultos mayores y niños, incluso entre los asistentes hubo personas de otros países, como Honduras y Colombia.

También se repartieron cenas en las delegaciones Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Cuajimalpa, así como en diferentes albergues, además de zonas de difícil acceso y a personas en situación de calle, informó el gobierno local.

En el albergue Hogar CDMX, en Buenavista, que se encuentra en lo que fue un hotel que era utilizado para la comisión del delito de trata de personas, la Secretaría de Desarrollo Social local organizó un desayuno navideño con las 44 personas que viven en ese espacio, 17 de ellas damnificadas del terremoto.

Allí se distribuyeron 140 raciones de comida, así como regalos y un kit de invierno (gorros y bufandas); a los menores se les obsequió un suéter, mientras que a los adultos un perfume, además de que se rompieron tres piñatas.

Para recibir 2018, el Gobierno de la Ciudad de México prepara una variedad en el Ángel de la Independencia, cuyo principal atractivo será el grupo Los Ángeles Azules. El festejo iniciará a las 18 horas del próximo domingo.