Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es pólvora en la banda, señaló la FIFA acerca del atacante

Lozano, jugador sobresaliente en 2017
Foto
Con 16 tantos, Hirving Lozano (izquierda) es líder de goleo con el PSV, club que lo fichó para la temporada 2017-18. El ex atacante de los Tuzos del Pachuca también brilló con la selección mexicanaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. a11

El mexicano Hirving Lozano figuró en la lista de los 11 jugadores jóvenes más destacados de 2017 que dio a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su página web.

El órgano rector del balompié mundial señaló que es pólvora en la banda, en referencia a la zona en la que se desenvuelve el atacante de 21 años.

Asimismo, recordó la buena actuación del ex integrante de los Tuzos del Pachuca con la selección mexicana en la pasada Copa Confederaciones, en la que incluso marcó gol contra Rusia, en la fase de grupos.

El atacante fichó por el PSV Eindhoven para la temporada 2017-18. En Holanda, Lozano está brillando gracias a sus dianas y asistencias: ha participado en 16 goles de su equipo en los 15 partidos que ha disputado, sentenció el organismo.

Chucky Lozano, junto al uruguayo Federico Valverde y el estadunidense Joshua Sargent, es uno de los tres representantes de América en esta lista, que dominan los ingleses, con cinco.

Los demás jóvenes destacados son: Jean-Kevin Augustin, de Francia; Jann-Fiete Arp y León Goretzka, de Alemania, así como los ingleses Dominik Solanke, Lewis Cook, Philip Foden, Rhian Brewster y Jadon Sancho.

Lozano es el actual líder del goleo en la liga de Holanda, con 11 tantos, junto a Berghuis, del Feyenoord. El PSV encabeza la competencia.

Por otro lado, el club presentó a su última contratación en el mercado de invierno: el argentino Maximiliano Romero, quien deberá convertirse en el socio del Chucky en el ataque.

El delantero, de 18 años de edad, llega procedente del Vélez Sarsfield a cambio de 10.5 millones de euros; marcó ocho goles en 39 partidos en la primera división de Argentina, cuatro de ellos en esta temporada.