Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo de exhibición incluye por primera vez a mujeres

Serena Williams reaparecerá en Abu Dabi tras su ausencia por maternidad
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de diciembre de 2017, p. a12

Washington.

Luego de su ausencia por maternidad, Serena Williams regresará a las canchas de tenis este 30 de diciembre en un partido de exhibición ante la letona Jelena Ostapenko, en Abu Dabi, anunció la estadunidense en un comunicado.

Estoy encantada de regresar a las pistas después del nacimiento de mi hija, expresó la máxima ganadora de torneos Grand Slam de la historia.

El retorno de la ex número uno del mundo, quien dio a luz en septiembre, ocurrirá dentro del torneo Mubadala World Tennis Championship, que se efectuará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos entre el 28 y el 30 de diciembre.

Ese certamen reunirá a varios de los principales exponentes masculinos, entre los que sobresalen el español Rafael Nadal y el serbio Novac Djokovic, en un torneo de exhibición que da inicio a la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Foto
El partido de exhibición en Abu Dabi servirá de preparación a Serena Williams para el torneo de Brisbane, en AustraliaFoto Jam Media

El Mubadala Tennis World Championship ha marcado desde hace tiempo el comienzo del circuito masculino y este año por primera vez participarán mujeres. Estoy muy contenta de formar parte de ello en mi regreso, explicó la atleta.

Williams incluyó este partido de exhibición como el inicio de su preparación para la nueva temporada, que comenzará el primero de enero en el torneo de Brisbane, Australia, en el que estarán jugadoras como Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova.