Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sostiene que enfrentó influenza, inundaciones y la explosión del hospital de Cuajimalpa

Aunque me ha tocado bailar con la más fea, nunca he desfallecido, señala Ahued

Ante pobladores de Tláhuac admite que nunca ha participado en una contienda electoral

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 26

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en la colonia Guadalupe Tlaltenco, delegación Tláhuac, donde se presentó como aspirante ciudadano que coincide con muchos de los principios del sol azteca.

Destacó que como secretario de Salud capitalino promovió la construcción de cinco hospitales en la ciudad, entre ellos uno en Cuajimalpa, que está en proceso; el General de Tláhuac y clínicas de distintas especialidades.

Soy orgullosamente chilango; aquí nací, aquí vivo y aquí he trabajado, se presentó el aspirante a jefe de Gobierno ante decenas de asistentes, ante quienes resaltó que es médico cirujano, es decir, con vocación de darse a los demás.

Destacó que 19 de los 35 años que tiene en el servicio público los ha desarrollado en la ciudad, específicamente en la delegación Miguel Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia, pero sobre todo como titular de la Secretaría de Salud local.

Al recordar sucesos como inundaciones, la explosión del hospital infantil de Cuajimalpa, la emergencia por la influenza de 2009 y el sismo del 19 de septiembre, manifestó que le ha tocado bailar con la más fea varias veces en su trayectoria.

Pero nunca he desfallecido, nunca he dejado de dar cara a los problemas y nunca he dejado de pensar en ustedes y en sus familias, porque yo fui el médico de la ciudad y es un orgullo haberlos apoyado, cuidado y protegido, manifestó Ahued Ortega.

Si bien, señaló, nunca había participado en una contienda electoral, en esta ocasión decidió hacerlo porque soy ciudadano y seguramente me van a apoyar mis amigos del PRD, y que todo el trabajo que ha realizado como servidor público le ha permitido hacer un diagnóstico de la ciudad, por lo que conoce sus problemas y necesidades.

Tengo una trayectoria de trabajo, de resultados. No vengo a prometer, vengo a decirles que soy un hombre de compromisos, que quiero servirles y seguir trabajando por ustedes, y por eso estoy aquí, porque quiero su apoyo y quiero ser candidato, y, por supuesto, quiero ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, remató Ahued.