Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delantera de Pachuca afirma que el torneo demostró que hay mucho talento y capacidad

La liga femenil pronto será trampolín para jugar en Europa: Berenice Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. a11

La Liga Mx Femenil tiene todo el potencial para convertirse en poco tiempo en un trampolín para que cada vez más futbolistas mexicanas puedan ir a jugar a Europa, consideró Berenice Muñoz, delantera del club Pachuca.

La autora del primer gol en el torneo mexicano de futbol femenil profesional estimó que debido al gran profesionalismo que se mostró en el certamen, el torneo de mujeres, al igual que el varonil, puede llegar a ser una enorme vitrina para después emigrar a las grandes ligas europeas, que es donde muchas de nosotras queremos estar.

En entrevista con La Jornada, la atacante originaria de Tulancingo, Hidalgo, señaló que durante este torneo “se demostró que en México hay futbolistas con mucho talento y capacidad.

Todos los involucrados, tanto las jugadoras, como los directores técnicos y los clubes, tomaron muy en serio este certamen, fueron muy profesionales, las chicas se entregaron al máximo en la cancha y eso nos da motivos para pensar que esta competencia rápidamente pueda llamar la atención en ligas importantes, como la de España o Francia.

No obstante, la delantera de 17 años, quien ya tuvo su primera convocatoria con la selección nacional Sub 20, reconoció que para poder ser contratada por un club europeo tendrá que perfeccionar su estilo de juego y mejorar su rendimiento físico.

“En mi equipo estamos conscientes de que aún tenemos muchos aspectos por mejorar, aunque tuvimos un buen torneo todavía debemos pulir varias cosas, como nuestra técnica, el tema físico, la táctica, el entendimiento dentro de la cancha.

En lo personal, sé que debo trabajar más en lo que respecta a la recepción de los pases, el juego de conjunto, sé que tengo que dar lo mejor de mí cada día para poder cumplir mi objetivo de militar en Europa, sostuvo.

La integrante de las Tuzas indicó que el buen desempeño que han tenido diversas futbolistas mexicanas en ligas del viejo continente, como Maribel Domínguez, Charlyn Corral, Kenti Robles, Nayeli Rangel, entre otras, es otro factor que puede ayudar a las jugadoras de la Liga Mx a dar el gran salto hacia el balompié de esa región.

El excelente trabajo que ellas han realizado en sus respectivas ligas sin duda puede ayudar muchísimo a que nos brinden la oportunidad de jugar allá. Al igual que los hombres, nosotras también soñamos con ser fichadas por equipos grandes de Europa, espero que esa posibilidad pueda llegar muy pronto, declaró.