Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Embajador en Nueva Zelanda quiere aclarar situación a la cantante

Lorde se ha doblegado ante activistas que boicotean a Israel: diplomático
Foto
La neozelandesa Lorde durante su actuación en el festival de música y arte Coachella en Indio, California, el pasado abrilFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 8

Tel Aviv.

El embajador israelí en Nueva Zelanda, Izchak Gerberg, invitó este martes a la cantante neozelandesa Lorde a reunirse con él para aclarar la situación después de que la artista canceló su concierto en Tel Aviv por presión de activistas pro palestinos.

Israel es la única democracia de Cercano Oriente, aseguró Gerberg, según la embajada. Lorde se ha doblegado ante la presión de unos pocos activistas que extienden un boicot a Israel. La música debería unir, no dividir, sostuvo.

Lorde informó, por medio de los organizadores israelíes, que no se realizará el concierto programado para el 5 de junio.

Hey chicos, en cuanto al espectáculo en Israel, he recibido un número abrumador de mensajes y cartas y he hablado con muchas personas que tienen diferentes opiniones. Creo que en este momento la decisión correcta es cancelar el concierto, afirmó la cantante, según el periódico Jerusalem Post. La decisión decepcionó a los fans israelíes. Estoy orgullosa de ser una ciudadana bien informada, leí mucho y escuché muchas opiniones antes de cancelar el concierto, escribió.

Varios activistas pro palestinos en Nueva Zelanda escribieron antes una carta abierta en la que sostenían que el concierto de la cantante de 21 años en Tel Aviv sería considerado como apoyar las políticas del gobierno israelí, incluso si no comenta la situación política.

En las redes sociales en Israel criticaron que Lorde cancelara el concierto en Tel Aviv, pero no que vaya a actuar dos veces a Rusia, pese a las violaciones de los derechos humanos en el país.