Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores de Ayutla escarban en el lecho de un río para conseguir agua
Foto
Niños de la comunidad La Libertad de la Unión, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, llevan a sus casas cubetas con agua sucia del río de la localidad Foto Sergio Ocampo

Incumplen autoridades promesa de llevar servicios a una comunidad establecida en 2013

Aseguran que la Conagua entregó un proyecto hidráulico hace dos años y ya fue autorizado, pero no hay recursos para llevarlo a cabo

Los afectados huyeron de la violencia en Coyuca

Sergio Ocampo Arista
Se han invertido $2,420 millones en obras, dice el gobierno estatal
Minas legales e ilegales ponen en riesgo abasto de agua en Colima

El crimen organizado sigue explotando y vendiendo cargamentos

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos Flores
El agua de Magdalena Peñasco, contaminada

Altas concentraciones de metales pesados; 3 mil 500 habitantes en riesgo: Chapingo

Aprueban alianza del PRI, PVEM y Panal en Edomex

Buscarán juntos un tercio de los distritos

Néstor Jiménez
Israel Dávila
Hija de ex gobernador de Tabasco, candidata de unidad del tricolor

Georgina Trujillo Zentella, diputada federal e hija de Mario Trujillo García, ex mandatario de Tabasco, se registró el mediodía de ayer como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI)a la gubernatura, en una postulación de unidad, pues no se presentó otro aspirante.

Detectan 13 casos de influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac., La Secretaría de Salud estatal informó que ha detectado 13 casos de influenza en 527 pacientes de enfermedades respiratorias agudas. Detalló que nueve de los 13 casos de influenza corresponden a la cepa del virus NH3 y cuatro al tipo B. Siete de los pacientes son adultos de entre 43 y 97 años de edad y los seis restantes, niños menores de cinco años. Agregó que Fresnillo es el municipio que ha presentado el mayor número de casos (tres), seguido de Guadalupe y Pinos (dos) y por Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Sain Alto y la capital (uno cada cual). Ninguno corresponde a la variedad NH1N1, dio a conocer Aspacía Kusúlas Tejada, subdirectora de Epidemiología la Secretaría de Salud de Zacatecas.

René Alberto López y Leopoldo Ramos
Alfredo Valadez Rodríguez
Asesinan a interno del penal de Chiconautla

Ecatepec, Méx., Un interno del penal Sergio García Ramírez, conocido como Chiconautla, fue asesinado el lunes al participar en una riña durante la hora de visita, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del estado de México. Explicó que el pasado 25 de diciembre, el reo Luis Antonio N agredió con un instrumento punzocortante al interno Alan Joel N en el patio número 2 del reclusorio. Alan Joel fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario; sin embargo, al llegar ya había fallecido. La dependencia destacó que, de acuerdo con los protocolos, cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad y dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que iniciara la investigación correspondiente.

Niegan a la UAN fondos para el cierre del año

Tepic, Nay., La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio a conocer que se encuentra en crisis financiera y que el gobierno estatal se negó a proporcionarle recursos para cubrir pagos del cierre de 2017, a pesar de que el gobernador Antonio Echevarría García prometió apoyar a la casa de estudios. La institución aseguró en un comunicado que el pasado 19 de diciembre el secretario de Finanzas estatal, Juan Luis Chumacero, respondió al rector Jorge Ignacio Peña que era imposible otorgar a la UAN los 171 millones 442 mil 126 pesos que solicitó y que sólo podría radicar 5 millones 604 mil 82.60 pesos para cubrir gastos de operación, y 5 millones 402 mil 665 pesos mil para cubrir compromisos contractuales estipulados en diversos convenios. Estos 11 millones 6 mil 747.60 pesos fueron ministrados el 21 de diciembre.

Javier Salinas Cesáreo
Myriam Navarro