Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura en Nuevo León que no permitirá otra crisis de violencia en esa entidad

Lamentable, que se haya politizado la Ley de Seguridad Interior, señala Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 6

Monterrey, NL.

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió la Ley de Seguridad Interior y ofreció a Nuevo León, de ganar las elecciones del año entrante, seguridad y competitividad.

El ex secretario de Hacienda fue recibido ayer por cientos de priístas en el salón Magno del Centro Internacional de Negocios, donde entre porras y aplausos fue aclamado como próximo presidente de México.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, Meade Kuribreña pidió darle un voto de confianza. Consideró que esa norma se ha politizado, pero todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles.

El precandidato del tricolor explicó que así como el Ejército Mexicano apoya a la población cuando hay desastres naturales, así la apoyará contra la delincuencia organizada, y lo que queremos es darle esa misma certeza a nuestras fuerzas armadas.

Aseguró de igual manera que no permitirá que Nuevo León sufra otra crisis de violencia como la iniciada en 2010.

El aspirante del tricolor a Los Pinos respondió preguntas de los asistentes, y aseguró que habrá apoyos para jóvenes, mujeres y empresarios.

Al final, cuestionado por Mario Rodríguez, activista de la diversidad sexual y militante del PRI, quien le pidió definir si habrá respeto para los putos y las lesbianas, de ganar los comicios en 2018, Meade Kuribreña invocó el artículo primero de la Constitución y aseguró que promoverá el respeto, porque el que no respete se queda fuera.

El ex titular de Hacienda llegó con una hora de retraso al centro de convenciones, acompañado por el líder del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño, y de la senadora Cristina Díaz, además de su esposa, Juana Cuevas.

Enfundado en camisa blanca y pantalón de mezclilla, se dejó querer por los asistentes y dedicó 25 minutos a tomarse selfies con alcaldes, ex gobernadores, dirigentes de los sectores del partido y militantes, quienes lo abrazaron, vitorearon y proclamaron ya no candidato, sino presidente.

Aunque el animador principal destacó que Meade Kuribreña no milita en el PRI, eso no impidió que la celebración por su visita llevara el sello del partido tricolor. Se ve, se siente, Pepe presidente, gritaron las lideresas, mientras una batucada del Frente Juvenil Revolucionario aturdía los oídos con sus ritmos latinos.