Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No condicionará contratos publicitarios, dice

Respetar trabajo de medios, ofrece alianza AN-PRD-MC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de diciembre de 2017, p. 9

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, sostuvo que, en caso de que la coalición Por México al Frente, de la cual forma parte, gane la Presidencia de la República el próximo año, “se garantizará el ejercicio periodístico y no habrá presiones para publicar información a modo.

La libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo son prioridad para lograr el cambio en Mexico. Se necesita que los ciudadanos estén enterados de la realidad. Los gobiernos deben respetar e impulsar la libertad. Nosotros estamos comprometidos con ello, refirió el dirigente albiazul.

Además, sostuvo que es necesaria una regulación en la propaganda gubernamental, la cual dijo, será prioridad del gobierno del frente, en caso de ganar las elecciones del próximo año.

Si al control y manipulación de la información al ciudadano se le suman los aparatos de procuración de justicia controlados con personas completamente afines a su partido y al gobierno para atacar o exonerar, dependiendo si se es aliado u opositor, se tiene un verdadero estado de opresión. Debemos cambiar a México.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno federal buscan construir su propia verdad con alabanzas, ataques y mentiras, por medio de información que buscan controlar. Aseguró que son ejemplo de ello las notas informativas sobre el presunto enriquecimiento de la familia política de su ex dirigente nacional y ahora pre candidato a la presidencia, Ricardo Anaya.

Luego de que medios estadunidenses señalaran que la publicidad oficial representó un gasto por 2 mil millones de dólares en los últimos cinco años, el panista sostuvo que la coalición que integran con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) respetan al máximo el trabajo de los medios de comunicación y no buscarán imponer ninguna condicionante a cambio de contratos publicitarios.