Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En enero comienza el selectivo para el Grand Prix en Europa

Se inicia el camino de clavadistas rumbo a Tokio 2020: Jorge Carreón
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. a12

Los clavadistas mexicanos arrancarán 2018 con el selectivo para elegir a los competidores que tomarán parte en el serial del Grand Prix de la especialidad, que se realizará en la tercera semana de enero.

El coordinador de clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Jorge Carreón, señaló que la actividad de 2018 deberá ser de inmediato, porque les esperan eventos de relevancia como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que es el inicio rumbo a Tokio 2020.

Destacó que por eso se debe tener planificado el trabajo a realizar y el primero es contar con los contendientes al serial del Grand Prix en Europa, con competidores juveniles, pero con un elevado nivel competitivo.

Refirió que entre las justas, además de Barraquilla 2018, están la Copa del Mundo de Clavados, Series Mundiales y los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como el Campeonato Mundial Juvenil en sede y fecha por definir.

Son certámenes de mucha importancia para nuestra disciplina y vamos a trabajar con un grupo fuerte y con amplias aspiraciones de podio como se ha hecho en los últimos años, dijo Carreón.

Indicó que clavadistas como María José Sánchez, Randall Willars y Viviana del Ángel Peniche son parte de la nueva generación de clavadistas para enfrentar el ciclo olímpico a Tokio 2020, además de los experimentados como Iván García, Rommel Pacheco, Germán Sánchez, entre otros.

Tenemos confianza que en 2018 estos jóvenes empezarán a despuntar y deben ser fuertes aspirantes a pelar por un lugar en el selectivo a Tokio 2020. Estos atletas vienen fuerte y deben seguir con la preparación, añadió.