Economía
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clientes buscan amplia selección de productos, precios bajos y envíos rápidos y gratuitos

Cámaras de video, dispositivos para leer libros y pantallas, entre lo más solicitado

Crecieron 70% ventas en esta temporada por medio de la aplicación móvil, informa Amazon

Foto
Logotipo de Amazon en la universidad de Alabama. El periodo de fin de año es crucial para las tiendas minoristas y puede representar hasta 40 por ciento de sus ventas anualesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 17

Cámaras de video, dispositivos electrónicos para leer libros, pantallas de televisión, así como consolas de videojuegos, fueron algunos de los productos más vendidos durante esta temporada decembrina, destacó Amazon.

En un comunicado la compañía de comercio electrónico señaló que durante esta temporada las compras registraron niveles récord, incluida una amplia selección de artículos vendidos por pequeñas empresas y emprendedores.

El director de Consumo Mundial de Amazon, Jeff Wilke, refirió que desde el primer día nos hemos obsesionado con lo que sabemos le importa más a nuestros clientes: una amplia selección de productos, precios bajos, ofertas increíbles y envíos rápidos y gratuitos.

Expuso que el 19 de diciembre fue el día con el mayor número de entregas en 2017 a nivel mundial, en tanto que las compras realizadas a través de la aplicación móvil crecieron cerca de 70 por ciento en esta temporada de fin de año.

Asimismo, se ordenaron más de mil 400 productos electrónicos por segundo a través de dispositivos móviles en esta temporada a nivel mundial.

Uno de los artículos más vendidos fueron las figuras de acción Funko, de Marvel Dancing Groot Bobble, así como el libro impreso Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli, por mencionar algunos.

En tanto, la temporada de ventas de fin de año en Estados Unidos se encamina a romper cifras récord gracias a una mayor confianza de los consumidores y al auge del uso de los aparatos móviles, lo que dio un inesperado impulso a los minoristas y a las empresas de entrega de paquetes de las que dependen.

El periodo de fiestas de fin de año es crucial para los minoristas porque puede representar hasta 40 por ciento de sus ventas anuales.

Las apuestas son especialmente altas este año para los minoristas tradicionales, que han invertido en tecnología, entregas gratuitas y devoluciones, decididos a seguir siendo relevantes en un mercado cada vez más dominado por Amazon.

Cifras preliminares muestran que el total de ventas de fin de año superará las estimaciones iniciales de RetailNext de un aumento de 3.8 por ciento respecto del año pasado.

Mastercard dijo el martes que un repunte cerca del cierre de la temporada impulsó un aumento de un 18.1 por ciento de las ventas en línea. Las cadenas de tiendas por departamentos Macy’s y Target notaron una mayor actividad durante el periodo.