Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Disciplina, foco de malestar para estudiantes y docentes: encuesta
Foto
Directores, docentes, padres y ciertos sectores de estudiantes viven como una comunidad amenazada por el acoso escolar, advierte el estudio de la UNAM Cuando los maestros nos interrumplen dando clases. El malestar en la escuela Foto Alfredo Domínguez

Asegura uno de cada cinco alumnos que las normas no se aplican a todos por igual

Expresan 63% de maestros que no participó en la elaboración de reglamentos, indica la UNAM

Laura Poy Solano
Detectaron autoridades 40 mil plazas no usadas en enseñanza; costaban 5 mil mdp

Resalta Presidencia realización de un millón de evaluaciones

Capacitados, 548 mil profesores el año pasado; se alista 21 cursos nuevos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en 2017 logró capacitar a 548 mil 107 docentes como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua, impulsada con la reforma educativa. Agregó que al menos 440 mil profesores se inscribieron de forma voluntaria en los seminarios y talleres.

Fabiola Martínez
De la Redacción
Fraudes en clínicas odontológicas; desaparecen responsables y médicos

Nos exigían pagos por adelantado para agilizar servicio, informan afectados

Ofrecían precios muy atractivos en redes sociales e inserciones en programas de televisión

Crean en el IPN sistema virtual para combatir fobias a oscuridad o altura

Sasufo permite medir estrés y miedo: Adriana Martínez

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
UNAM ayuda a develar enigma de los positrones
Mala postura al usar el celular puede terminar en una cirugía

Enseñamos al paciente cómo cuidar su columna: ortopedistas

De la Redacción
Carolina Gómez Mena
Las comidas de fin de año agravan achaques previos

Se afecta al estómago y al intestino

Sagarpa pone a prueba redes para hacer una pesca selectiva

Las suriperas protegerán especies en peligro de extinción

Carolina Gómez Mena
Néstor Jiménez
La CNDH acredita una retención ilegal en Durango

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió este miércoles la recomendación 62/2017, dirigida al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, al acreditar que autoridades penitenciarias del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango, retuvieron ilegalmente por un lapso de cinco meses y 10 días a una persona que compurgó la pena que le fue impuesta.

El IMSS pagará el día 2 las pensiones de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a la población pensionada que, como cada año, el pago de pensiones correspondiente a enero se realizará el primer día hábil del año próximo, en este caso el martes 2. A partir de esa fecha, los más de 3 millones de pensionados en la República Mexicana podrán cobrar su pensión en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen. El instituto indicó que para cualquier situación relacionada con su pago, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al Centro de Contacto del IMSS al 018006232323 en la opción 3 Pensionados, acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o a los Departamentos de Pensiones en las subdelegaciones del instituto. Invitó a los pensionados a mantener sus datos de contacto actualizados, con el fin de que puedan recibir información por parte del IMSS.

De la Redacción
De la Redacción
Renuncia Biblioteca del Congreso de EU a archivar todos los tuits

Washington. La biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que funciona como archivo nacional, renunció a su proyecto de salvaguardar todos los mensajes de la red social Twitter, relanzando el debate sobre la conservación de los documentos procedentes de Internet. La biblioteca más grande del mundo, cuya misión es preservar los documentos de importancia para la historia estadunidense, dejará de archivar la totalidad de tuits a partir del primero de enero del año próximo, se anunció este miércoles. "Trabajaremos sobre una base de selección similar a la que aplicamos para los diversos sitios de Internet; lo haremos a partir de una base temática y cronológica de interés nacional", indicó Gayle Osterberg, directora de Comunicación en un blog.

Afp