Política
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No vieron cuando Odebrecht entregó dinero para la campaña de Peña, afirma

Los consejeros del INE son alcahuetes de la mafia en el poder: López Obrador

Acusó a Lorenzo Córdova de haber aceptado la propuesta de Meade para fiscal electoral

Foto
Durante un mitin en el municipio de Paraíso, el precandidato de Morena lanzó fuerte acusaciones a los consejeros del INE y a su titularFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 7

Villahermosa, Tab.

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son unos alcahuetes porque se han hecho de la vista gorda con todo el dinero que ha utilizado la mafia del poder para hacer fraudes electorales, mientras que con él, ahí están fisgoneándome, viéndome a ver si digo una caballada y me acaban.

En entrevista, López Obrador comentó que los consejeros del INE no vieron cuando un empresario de Odebrecht entregó sobornos para la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto: No dijeron ni pío.

En la elección en el estado de México, Peña Nieto impuso a su primo Alfredo del Mazo a billetazos, se compraron votos y se dio a conocer que Luis Videgaray dio la orden para que el gobierno de Chihuahua entregara al PRI 250 millones de pesos.

Dijo que son responsables Videgaray y José Antonio Meade, porque fue una operación fraudulenta que se llevó a cabo en febrero en 2016 y en septiembre de 2016 entró Meade a la Secretaría de Hacienda, es quien manda la cuenta pública de 2016 al Congreso, están implicados Videgaray y Meade, ¿dónde están los del INE?

Añadió que el instituto nada más están pendientes de nosotros, que si gasté 600 mil pesos en no sé cuántos actos y sostuvo que siempre actúa con transparencia y legalidad.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptó la propuesta de Meade para que el fiscal del INE sea un colaborador suyo, ¿cuándo se había visto eso? Realmente son muy cínicos, muy falsos, Lorenzo Córdova y los consejeros electorales.

En Poblado Chiltepec, Paraíso, señaló que se suponía que Meade era candidato de los financieros, y una vez que lo destaparan se iba a estabilizar la situación económica y financiera del país, pero destapan a Meade y miren la devaluación que hay, ya está a 20 pesos el dólar, nunca se había visto esto en el país.

En un video difundido por redes sociales, se muestra cómo López Obrador libera a una cría de pejelagarto que traía en una bolsa de plástico. Antes explica que “(el pez) antes era la comida de los pobres de Tabasco, los ricos comían mojarra y robalo. Ahora ya es comida de todos los tabasqueños.

Este pejelagarto, pequeñito, pequeñito, que aquí en mi tierra y en mi agua, lo vamos a soltar, aquí, en el río González, que desemboca al golfo de México.

Finalmente lo suelta y mientras éste se aleja López Obrador sentencia: Hay que cuidar la naturaleza, hay que cuidar la vida, el medio ambiente.