Política
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
AMLO busca voto de la CNTE: Zepeda
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 9

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, criticó la propuesta del precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma educativa y aseguró que su objetivo es obtener el voto corporativo de la CNTE.

Dijo que las propuestas del morenista representan un salto al pasado; además plantea soluciones equivocadas para combatir la corrupción y la violencia.

Esta amenaza que lanzó de cancelar la reforma educativa, todos sabemos de dónde proviene: a cambio del voto corporativo de la CNTE, a cambio de un pacto de apoyo mutuo con Elba Esther Gordillo, quien por lo visto está intentando una doble jugada. López Obrador está dispuesto a condenar a nuestros niños y jóvenes a un futuro sin oportunidades y con pobreza, indicó en un comunicado.

El martes pasado López Obrador sostuvo en Tabasco que revertirá la mal llamada reforma educativa y se comprometió a presentar una nueva propuesta que no humille a los profesores y mejore la calidad de la enseñanza, además de garantizar el derecho a ésta.

Zepeda Vidales también lanzó críticas a la propuesta de López Obrador para analizar una posible amnistía a integrantes del crimen organizado. El panista señaló que la idea ya fue aplicada en Colombia sin éxito, posicionamiento que ha repetido en distintas ocasiones el precandidato del PAN Ricardo Anaya.

México necesita un cambio profundo. El gobierno priísta va por muy mal camino y ya se acabó su tiempo. Pero definitivamente el cambio no es el que propone López Obrador, repleto de ideas viejas y fracasadas. Perdonar a los delincuentes, además de ser un insulto a las víctimas de los delitos, no traerá paz a nuestro país.