Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta Presidencia realización de un millón de evaluaciones

Detectaron autoridades 40 mil plazas no usadas en enseñanza; costaban 5 mil mdp
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 28

La Presidencia de la República difundió ayer textos relacionados con la reforma educativa, puesta en marcha este sexenio.

En momentos en que el tema es parte del escarceo entre los precandidatos presidenciales, el Ejecutivo afirmó que trabaja para que todos los niños y jóvenes reciban una educación de calidad.

En un recuento de acciones vinculadas a la reforma constitucional, afirma que ha detectado 40 mil plazas que no eran utilizadas en labores docentes. Esos lugares laborales tienen un valor anual de 5 mil millones de pesos.

Menciona también la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y el Servicio Profesional Docente, con reglas claras para el ingreso, permanencia y promoción de los maestros, así como un programa de formación continua para profesores en funciones.

Se realizaron –añadió el reporte– más de un millón de evaluaciones en todas las entidades.

Se estableció un mecanismo para retribuir a los maestros con base en sus méritos, respetando plenamente sus derechos laborales, aseguró.

Presume una inversión de casi 50 mil millones de pesos en infraestructura educativa y al concluir la administración se habrán canalizado 80 mil millones de pesos, más de cuatro veces el monto invertido en infraestructura escolar en los pasados dos sexenios juntos.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo cuenta ya con más de 25 mil planteles con jornada ampliada.

Los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, tanto de nivel básico como de media superior, fueron elaborados con el apoyo de los especialistas más destacados de México y están listos para su aplicación en el siguiente ciclo escolar, agregó.