Capital
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Director y líder se reúnen a puerta cerrada con Luis Serna, secretario particular de Mancera

Liman asperezas Cuerpo de Bomberos y sindicato
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 30

En reunión privada, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Raúl Esquivel, y el líder del sindicato de los tragahumo, Ismael Figueroa, se comprometieron ante Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a dejar de lado las confrontaciones que han tenido en las últimas semanas dentro de esta institución.

Esquivel y Figueroa llegaron cerca de las 11 horas al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo, y por cerca de 40 minutos estuvieron a puerta cerrada con las autoridades capitalinas, luego de lo cual salieron y dieron sus propias declaraciones de lo ahí expresado, pero coincidieron en que la intención fue darle vuelta a la página y regresar el orden y la tranquilidad a ese organismo. En el caso de las supuestas anomalías que se han achacado mutuamente, se les recomendó que se presenten ante las instancias correspondientes para que ahí se investiguen, pero que ya se lleve la fiesta en paz.

Raúl Esquivel, también conocido como Jefe Vulcano, aseguró que dijo a Serna cuál era la situación que se vivía al interior del Cuerpo de Bomberos, y le dije de todo lo que comenté públicamente del líder sindical, y que a partir de estos momentos no sabía ya nada y que lo que me interesaba a partir de esos momentos era que me dejaran trabajar, que era lo que iba ya a hacer, y hasta ahí.

–¿Entonces hubo arreglo? –se le preguntó.

–Sí, afortunadamente, y qué bueno que hoy el gobierno metió las manos para que ese conflicto llegue a su término porque ya era necesario. Le pedí que me dejaran trabajar y de las declaraciones que hice antes ya quedaron atrás; no las repito ni sé de qué se trata. Lo único que puedo decir es gracias por el apoyo y en adelante sólo les hablaré de mi trabajo y no atenderé ninguna agresión ni cosa por el estilo

Ismael Figueroa dijo que Serna les manifestó que por instrucciones del jefe de Gobierno hay que seguir trabajando como hasta ahora, y a trabajar.

Agregó que tomó nota de las declaraciones que ha hecho el Jefe Vulcano y que molestaron a los bomberos y que eso lo tendrá que resolver el mandatario capitalino en su momento.

Al final, rechazó que él tenga alguna participación en empresas proveedoras de los bomberos o que haya incurrido en alguna anomalía, y llamó a que todos trabajen en esta institución por el bien de la población de la capital.