Política
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá becas de capacitación en las 32 entidades y apoyo a repatriados: STPS

Arranca programa de ayuda para negocios propios
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 15

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estableció las reglas de operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que incluye los requisitos para obtener becas de capacitación y otorgar ayudas para iniciar un negocio por cuenta propia, entre otros.

En un comunicado, destacó que el citado programa permite al Servicio Nacional de Empleo (SNE) ser el encargado de proporcionar también servicios de vinculación con las empresas, así como facilitar la movilidad laboral y procurar la colocación de personas repatriadas en una actividad productiva.

Como meta, en 2018 se espera que con el PAE se brinden 4 millones de servicios de vinculación laboral, de ellos 2 millones 344 mil a hombres y un millón 672 mil a mujeres. Asimismo, se pretende entregar 95 mil 790 becas para capacitación.

El SNE opera de manera coordinada con los gobiernos de las 32 entidades federativas y cuenta con 168 oficinas en el país, mediante las cuales es posible acceder a sus servicios y apoyos.

Para fomentar la participación de los buscadores de empleo, se publicará una convocatoria abierta en los primeros 30 días hábiles del ejercicio fiscal de 2018, misma que deberá permanecer a la vista en las oficinas del SNE (en los estados.

Los domicilios de dichas oficinas pueden ser consultados en la dirección electrónica.