Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá una maratónica jornada dominical con 16 partidos para definir los playoffs

La NFL vivirá un dramático cierre de temporada regular

Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Minnesota, Carolina, Kansas City, Nueva Orleáns, Jacksonville y Filadelfia tienen boleto

Halcones, Titanes, Carneros, Cuervos, Cargadores y Bills, por el comodín

Foto
El esquinero de Nueva Orleáns Marshon Lattimore (23) golpea al receptor de Atlanta Mohamed Sanu (12). Mientras los Santos ya están clasificados, los Halcones pelean por un lugar entre los comodinesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 9

Los Ángeles.

En el cierre de la temporada regular con la semana 17 que se juega este domingo, se tendrá un toque de suspenso que no se había visto en los recientes años en la que varios equipos dieron la sorpresa y otros más decepcionaron. La jornada dominical dejará a algunos con la corona de sus respectivas divisiones y el desenlace de resultados y combinaciones para los comodines.

A playoffs están clasificados el campeón de la NFL: Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Vikingos de Minnesota (ciudad sede para el Supertazón del 4 de febrero 2018), Águilas de Filadelfia, Panteras de Carolina, Jefes de Kansas City, Santos de Nueva Orleáns y Jaguares de Jacksonville.

En la pelea por los comodines en ambas conferencias se encuentran Halcones Negros de Atlanta, Titanes de Tenneessee, Halcones Marinos de Seattle, Carneros de Los Ángeles, Cuervos de Baltimore, Cargadores de Los Ángeles y Bills de Búfalo.

No hay duda de que la Conferencia Nacional se ha mostrado dominante en esta campaña, aunque en la Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra mantienen su lucha por el liderato con Acereros de Pittsburgh, que enfrentará a Cafés de Cleveland, el peor plantel en su historia de la NFL con dos años sin conocer la victoria.

Los equipos de la Nacional ganaron 41 de los 64 partidos contra rivales de la Americana. Ese promedio de .641 es el mejor que haya obtenido la NFC desde que logró una foja de 27-12 con un empate en 1970, el año de la fusión.

Basta ver la División Sur: Nueva Orleáns y Carolina tienen la misma foja de 11-4 y poseen ya un boleto para los playoffs. Pero alguno obtendrá el título divisional el domingo. Atlanta, que perdió el Supertazón en febrero tras un derrumbe estrepitoso, podría certificar también su boleto de postemporada.

Ganamos o vamos a casa

Nuestra situación es ésta: si ganamos estamos adentro y si no nos marchamos a casa, manifestó el tackle defensivo de Atlanta, Grady Jarrett. Es tan claro como eso.

No precisamente. Si los Halcones Marinos de Seattle caen, Atlanta (9-6) avanza también.

Sin duda las Panteras disfrutarían si eliminan a Atlanta anticipadamente. Carolina podría llevarse la división con un triunfo y si Nueva Orleáns pierde en Tampa Bay (4-11).

Santos ocupa el quinto puesto en yardas por aire, gracias a la combinación de Drew Brees con Michael Thomas, y en ofensiva terrestre, apoyados en Mark Ingram y en el novato Alvin Kamara.

Otro encuentro relevante en la última jornada de la campaña regular definirá si Seattle aparece por sexta ocasión consecutiva en la postemporada. Los Halcones Marinos (9-6) reciben a Arizona (7-8).

La temporada que está por concluir dejó a grandes equipos fuera comenzando con Broncos de Denver, Vaqueros de Dallas, Empacadores de Green Bay.

Este domingo se disputarán 16 partidos. Al mediodía comenzarán Indianápolis-Houston; Detroit-Green Bay; Minnesota-Chicago; Nueva Inglaterra-Jets; Gigantes-Washington; Filadelfia-Dallas y Pittsburgh-Cleveland.

Por la tarde jugarán Atlanta-Carolina; Denver-Kansas City; Tenneessee-Jacksonville; Carneros-San Francisco; Miami-Búfalo; Cargadores-Oakland; Seattle-Arizona; Tampa Bay-Nueva Orleáns y Baltimore-Cincinnati.