Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Georgia gana el Tazón de las Rosas
Foto
Parnell Motley (11), de los Sooners de Oklahoma, detiene a Sony Michel (1), de los Bulldogs de Georgia, en el Tazón de las Rosas –que por primera vez se fue a tiempo extra–, realizado en Pasadena, CaliforniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. a10

Pasadena.

En partido de alarido del Tazón de las Rosas, que se definió en tiempo extra por primera vez en su historia, los Bulldogs de Georgia se impusieron 54-48 a Sooners de Oklahoma para adjudicarse el pase a la final del Campeonato Nacional Colegial de Futbol Americano.

Un pase del mariscal Jake Fromm a Sony Michel representó la anotación de la victoria –la tercera de Michel en el encuentro– que hizo estallar a la afición en el estadio Rose Bowl, en un juego no apto para cardiacos que se empató tres veces en el tiempo regular y una más en la prórroga con los goles de campo de cada equipo (48-48).

Después de un primer tiempo dominado por los Sooners (31-14), éstos no pudieron conservar la ventaja, pues en el tercer cuarto no sumaron ni un punto y se fueron en blanco.

En ese periodo, los Bulldogs aprovecharon los errores de sus rivales para comenzar a recortar el marcador con un par de anotaciones y empatar 31-31.

En el último cuarto Georgia se recuperó para quedar 45-45, la mayor remontada de la liga. Intercepciones y balones sueltos, uno de ellos de Michel, fueron parte de los yerros, pero los mismos que cometieron esas faltas se reinvindicaron.

Georgia espera al ganador del encuentro entre Alabama y Clemson para disputar el título el próximo lunes.