Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool logra victoria ante Burnley con gol de último minuto

Manchester United rompe racha de empates tras superar 2-0 al Everton
Foto
El defensa Michael Keane (izquierda), del Everton, marca al delantero Anthony Martial, del Manchester United, durante uno de los partidos de la fecha 22 de la Liga PremierFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. a11

Londres.

El Manchester United regresó transitoriamente al segundo lugar de la liga inglesa de futbol al vencer 2-0 al Everton, mientras el Liverpool derrotó 2-1 en un ajustado final al Burnley, en los partidos más destacados de la vigésima segunda jornada del torneo, la primera del año.

Anthony Martial abrió el marcador al minuto 57 para el equipo de José Mourinho, que aumentó la cuenta por conducto de Jesse Lingard, a nueve minutos del final. Primer partido del año, buena victoria, 2-0, consideró el volante Paul Pogba, pues el United rompió una racha de tres empates seguidos.

El triunfo deja al United en el segundo lugar con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que el miércoles enfrentará al Arsenal en el duelo estelar de la jornada. El Manchester City, líder con 59 unidades, se medirá este martes al Watford.

No fue un buen partido del atacante Wayne Rooney ante su ex equipo: la ex estrella de los Diablos Rojos, hoy en el Everton, fue remplazado a media hora del final.

El Liverpool, de su lado, venció 2-1 al Burnley y se mantiene en el cuarto lugar con 44 puntos. El equipo de Jürgen Klopp se fue arriba al minuto 61, con tanto de Sadio Mane. El cuadro local igualó casi al final con gol de Johann Berg Gudmundsson. El encuentro parecía condenado al empate, pero el defensa Ragnar Klavan firmó la victoria para el conjunto rojo.

En otros duelos, el Newcastle derrotó 1-0 al Stoke con un solitario gol de Ayoze Pérez que permite al equipo dirigido por Rafael Benítez alejarse de la zona del descenso. Empezamos muy bien, defendimos, tuvimos un par de problemas cuando ellos jugaron al contragolpe, pero en general estuvimos jugando bien, expresó el técnico español.

Riyad Mahrez, Islam Slimani y Marc Albrighton marcaron los tantos de la victoria 3-0 del Leicester, consolidado en el octavo lugar, ante el Huddersfield.

Antes, el Brighton y el Bournemouth habían empatado 2-2. El Brighton abrió temprano el marcador (minuto 5), con Anthony Knockaert, pero Steve Cook igualó pasada la media hora para la visita. Glenn Murray, al 48, volvió a poner arriba a la escuadra local, que vio su ventaja desaparecer cuando Callum Wilson, a 11 minutos del final, logró la anotación definitiva.