Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos el rival a vencer en Rusia: Löw

Con fuerza sobrehumana Alemania defenderá título
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. a11

Berlín.

Joachim Löw, estratega de la selección alemana de futbol, estimó que su equipo necesitará de una fuerza sobrehumana para defender en el Mundial de Rusia 2018 el título de campeón del mundo logrado en Brasil.

Alemania va a ser perseguida como nunca. Tendremos que desplegar fuerzas sobrehumanas si queremos ser de nuevo campeones del mundo, afirmó Löw a una radioemisora de Baviera.

La Mannschaft, primer rival de México en la Copa del Mundo, en choque a disputarse el 17 de junio en Moscú, será el rival a vencer en Rusia, considera Löw, quien conduce al representativo teutón desde 2006.

El timonel resaltó lo difícil que les será el torneo. En días pasados había comentado que tiene 10 años siguiendo el futbol mexicano. Son muy buenos, con una liga muy fuerte, de alto nivel, muy buena, dijo. Asimismo, ha manifestado en otras ocasiones su admiración por Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri.

Löw, quien asistió al reciente Mundial de Clubes para observar el partido de Pachuca contra el Gremio (Brasil), espera que el portero y capitán Manuel Neuer este plenamente en forma y confía también en contar con Marco Reus, quien ha estado ausente de la selección por lesiones.

También son piezas fundamentales Toni Kroos y Mats Hummels, mientras Timo Werner, Leroy Sané y Joshua Kimmich, recientes incorporaciones de Löw, podrían consolidarse.

De la combinación entre los considerados puntales de la selección –incluido Jérôme Boateng– y los más jóvenes debe salir el conjunto que lleve a Alemania a defender el cetro.

Por último, destacó que deberán desarrollar en los siguientes meses una inmensa hambre de título, ya que, en su condición de campeones vigentes, somos quienes más tenemos que perder frente a rivales que aspiran a destronarlos, como Brasil, Francia, España, Inglaterra y Argentina.