Economía
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algunos puntos la entidad tuvo 100%

Acapulco, con 98% de ocupación hotelera
Foto
Acapulco recibió el nuevo año con una de la tasas de ocupación hoteletera más altas del país, con 98 por cientoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 14

Acapulco, Guerrero, recibió el año con una ocupación hotelera de 98 por ciento, uno de los índices más altos del país, de acuerdo con datos del gobierno estatal.

Con base en un muestreo de 58 hoteles con un total de 11 mil 301 habitaciones, la zona Diamante amaneció este 2018 con una tasa de ocupación de 98.5 por ciento; la Dorada, con 99.2 por ciento, y la Náutica, con 93.3 por ciento de ocupación.

La Secretaría de Turismo de Guerrero detalló que los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo reportaron 93 habitaciones ocupadas por cada 100 disponibles, mientras los servicios de hospedaje en Taxco reportaron ocupaciones de 96.4 por ciento.

Para el total de la entidad, la tasa promedio fue de 97 por ciento de ocupación, según el gobierno de Guerrero. Muchos hoteles, condominios y tiempos compartidos alcanzaron 100 por ciento, dijo Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de la entidad.

En Quintana Roo, entidad que alberga los centros turísticos de Cancún y Riviera Maya, los locales de hospedaje reportaron tasas de ocupación superiores a 90 por ciento.

La Riviera Maya reportó una ocupación hotelera de 78.3 por ciento el 31 de diciembre, mientras Cozumel alcanzó 84 por ciento de ocupación, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Agregó que en Bacalar y Mahahual, al sur del estado, los promedios de ocupación fueron de 100 y 94 por ciento de manera respectiva el domingo 31 de diciembre, gracias a un proceso de diversificación de la economía con nuevos circuitos turísticos.

A su vez, el centro de Cancún logró ocupaciones de hasta 94 por ciento y la zona hotelera de ese destino alcanzó 97.7 por ciento, según la Asociación Nacional de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.