Estados
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El empresario de la construcción Adolfo Serna Noriega fue baleado frente a su casa

Matan a precandidato priísta a la alcaldía de Atoyac de Álvarez

Un alcalde y dos aspirantes ultimados en cinco días

Ataca grupo armado convoy de militares y policías que patrullaba en La Unión; abaten a un atacante y capturan a otro; un agente herido

Foto
Adolfo Serna Nogueda, empresario de la construcción y precandidato priísta a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue asesinado la noche del 31 de diciembre frente a su domicilio, ubicado en la colonia Centro de esa demarcación Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 2 de enero de 2018, p. 19

Chilpancingo, Gro.

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, fue asesinado a balazos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Según el reporte de la policía preventiva municipal, el cuerpo de Serna Nogueda, de 35 años de edad y empresario de la construcción, fue encontrado alrededor de las 21:20 horas del domingo frente a su domicilio, en la calle Antonio Paco de la colonia Centro de esa localidad, con al menos tres impactos de bala.

Mario Guillén Fraga, perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes. Se encontraron ocho casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Minutos después el cadáver de Adolfo Serna Nogueda fue identificado por sus familiares y trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia. La FGE abrió la investigación 1214060500472311217.

El sábado pasado, Marino Catalán Ocampo, uno de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo), también en la región de la Costa Grande, fue ejecutado en la cabecera municipal.

El 28 de diciembre un sujeto asesinó al alcalde de Petatlán, el perredista Arturo Gómez Pérez, quien se encontraba en una reunión con amigos de generación de la escuela secundaria en el restaurante Casa Vieja, en la cabecera municipal de esa localidad de la Costa Chica.

Decomisan accesorios para fusiles AR-15

La FGE informó que policías estatales y soldados fueron atacados en la comunidad de San Francisco, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en la Costa Grande, por desconocidos que usaron fusiles de asalto AR-15.

Agregó que los agentes y militares dieron muerte a uno de los pistoleros y detuvieron a otro. Un tercero escapó entre la maleza. Un policía resultó herido y fue hospitalizado.

La agresión fue perpetrada la madrugada del lunes, cuando los policías y elementos del cuarto grupo de morteros del Ejército patrullaban en La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los uniformados decomisaron un chaleco táctico negro con cinco cargadores metálicos para fusil AR-15, dos pecheras negras con portacargadores, una fornitura con portacargadores, una bolsa de plástico negra con aproximadamente 300 gramos de hierba seca, al parecer mariguana, así como una chamarra verde camuflada tipo militar, un pasamontañas café, un radio de comunicación marca Kenwood y 20 neumáticos para camión.