Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tarea pendiente abrir competencia en la compra de vacunas contra la influenza
Foto
Se aplicará un mínimo de 1.5 millones de vacunas cada año en México Foto Notimex

El convenio con el laboratorio Sanofi Pasteur vencerá en el año 2032

La Ssa adquirirá entre 270 y 291 millones de dosis del inmunógeno en los próximos 15 años

Ángeles Cruz Martínez
Cofepris pretende presidencia regional 2018-2019
Nació bebé en el primer segundo

Casi una veintena de bebés nacieron en diversos hospitales durante las primeras horas de 2018, informaron por separado la Secretaría de Salud (Ssa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la Redacción
Carolina Gómez
Casi 25% de las muertes en el mundo, por el deterioro en el ecosistema

Daños en la salud provocan que fallezcan 12.6 millones cada año: ONU

Sólo 13% de la producción mundial de maíz será para consumo humano

Destinada a forraje, la mayor parte: OCDE y FAO

Angélica Enciso L.
Néstor Jiménez
Comienza venta legal de mariguana en LA

Los Ángeles. Miles de californianos madrugaron ayer con el fin de comprar mariguana para uso recreacional en el primer día de aplicación de la ley que les permite portar una dosis personal hasta de 28 gramos de cannabis y ocho gramos de su extracto, siempre y cuando sean adultos mayores de 21 años, informaron medios locales. California se convirtió así en el sexto estado del país de la bandera de las barras y las estrellas en permitir la compraventa de mariguana junto a Colorado, Alaska, el distrito de Columbia, Oregon y Washington. Nevada, Maine y Massachusetts también esperan unirse al grupo en 2018. Después de dos años de haber dicho sí al uso medicinal de la yerba –en noviembre de 2016–, 57 por ciento de los votantes aprobó la Proposición 64, uno de los múltiples referendos para ratificar medidas sobre la pena de muerte, el salario mínimo y la indigencia, entre otras.

Aguacate y tequila, al Desfile de las Rosas

Con el propósito de promocionar los productos elaborados en México, productores de tequila y aguacate mexicanos buscan ser parte del Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, para el próximo año, y ayudar a posicionar las ventas de alimentos nacionales que se ofrecen en Estados Unidos. El evento desarrollado cada año a lo largo de casi nueve kilómetros de trayecto en el Colorado Boulevard de esa ciudad, es uno de los más populares de su tipo en el mundo, y se desarrolla cada primero de enero con un desfile de carros alegóricos con adornos y figuras elaboradas con distintas flores, principalmente rosas. Los productores mexicanos buscan ser uno de los participantes el primer día de 2019, para lo cual comenzaron a recaudar fondos con patrocinadores para la carroza que tiene un costo de entre 300 mil y un millón de dólares, señaló Juan Carlos Guerrero, presidente de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos, quien coordina el proyecto.

Dpa
Néstor Jiménez
INAH ofrece apoyo al Legislativo para indagar daños arqueológicos por el NAICM

Comisión especial en San Lázaro presentará una denuncia ante la Unesco

Enrique Méndez