Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Palomean en Morena a dos aspirantes al gobierno local
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 24

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena aprobó los registros de Claudia Sheinbaum Pardo y María Cristina Cruz Cruz como candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 13 de diciembre pasado.

De acuerdo con el resolutivo de esa comisión, se realizó la revisión exhaustiva y se verificó el cumplimiento de los requisitos de las solicitudes de registro de las aspirantes, además de tomar en cuenta su trayectoria política, laboral y profesional.

Se remarca que la calificación del perfil de los aspirantes a obtener una candidatura a un cargo de elección popular obedece a una valoración política del perfil de cada aspirante, a fin de seleccionar a los candidatos que resulten idóneos y cumplir con la estrategia política y territorial de Morena en la Ciudad de México.

Con base en el artículo 44 del estatuto de Morena, se debe preponderar el interés del partido, del movimiento amplio que es y del que deriva, que tiene fines mucho más elevados que los intereses particulares.

Establece que la selección final de las candidaturas de Morena a cargos de elección popular se deberá realizar de acuerdo con la utilización armónica de los métodos de elección, insaculación y/o encuesta.

Cruz Cruz fue secretaria de Finanzas de Morena en la Ciudad de México y en 2016 buscó integrar la Asamblea Constituyente.

A dos semanas de iniciarse las precampañas, no ha convocado a medios a actos públicos; se ha limitado a difundir su imagen en dos mensajes de televisión pagados por el partido.

–¿No se está adelantando a la campaña? –se preguntó a Sheinbaum Pardo.

–No, en Morena hay dos precandidatas: Cristina Cruz y yo. Como parte de la precampaña lo que estamos haciendo es presentar las propuestas frente a militantes o simpatizantes del partido –respondió.

A la fecha han salido dos espots en televisión míos y dos de mi compañera Cristina, afirmó.