Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestas en Acapulco y Pachuca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 13

Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) se manifestaron ayer en el asta bandera de Acapulco contra el gasolinazo, informó su representante, Eloy Cisneros Guillén.

Después de las 14 horas unos 30 integrantes del FPG, incluidos profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, llegaron frente al parque Papagayo, en la zona turística, y efectuaron bloqueos intermitentes para mostrar sus cartulinas con mensajes de rechazo al gobierno federal.

Exigimos que se respete el costo de la gasolina que teníamos en 2016, pues en 2017 lo incrementaron considerablemente y no sabemos cuándo lo volverán a aumentar, pidió el dirigente izquierdista.

En Pachuca, Hidalgo, medio centenar de taxistas bloqueó durante 40 minutos el bulevar Rojo Gómez en protesta por el alza al precio de la gasolina. Explicaron que con los incrementos, en ocasiones no logran ni sacar lo de la cuenta que les exigen los concesionarios y que en promedio es de mil 200 pesos al día, dijo Giovani Bribiesca, uno de los afectados.

Denunciaron también el “abuso“ del ayuntamiento de Pachuca que no los deja hacer base cerca de la Central de Autobuses. Dijeron que este martes, empleados municipales colocaron una placa con la leyenda No estacionarse en avenida Cuesco y Bulevar Rojo Gómez.