Economía
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Agenda Líderes (ALAS20) premia las mejores prácticas ambientales y sociales

Reconocen a Banorte como organización líder en sustentabilidad en México en 2017
Foto
Una sucursal de Banorte en la Ciudad de MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 15

El Grupo Financiero Banorte informó que fue reconocido como la organización líder en sustentabilidad en México durante 2017 por la Agenda Líderes Sustentables 2020 (ALAS20), iniciativa que reconoce las mejores prácticas de las empresas en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo.

Banorte obtuvo el primer lugar como empresa líder en sustentabilidad por la profundidad y alcance de la información pública sobre sus prácticas medioambientales, sociales y económicas. También consiguió el segundo lugar como empresa líder en gobierno corporativo por informar a sus grupos de interés sobre la toma de decisiones y la dirección en favor del desarrollo sustentable.

Además, el presidente del grupo financiero, Carlos Hank González, recibió el primer lugar en la categoría de consejero de institución líder en inversiones responsables por integrar la sustentabilidad en los negocios de Banorte.

Según el corporativo en dicha categoría la agencia ALAS20 evalúa a los profesionales que, de acuerdo con la percepción de diversos grupos de interés, demuestran liderazgo en la integración de la sustentabilidad a los negocios que dirigen y destacó que particularmente por ser firmantes de los principios de inversión responsable que se integrarán a las decisiones de inversión de la Afore XXI.

La institución explicó que fue el único grupo financiero nominado y no es la primera vez que es galardonado por ALAS20, ya que en 2016 también recibió premios en las mismas categorías.

Banorte es hasta ahora la única institución financiera de México que ha firmado los Principios de Inversión Responsables de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se unió a un grupo de inversionistas globales que concentran 22 billones de dólares en activos que exhortan al G20 a continuar el combate al cambio climático.

En línea con nuestra visión 2020, de ser el grupo financiero más importante de México, hoy somos el número uno en sustentabilidad. Estoy convencido de que trabajando hacia un desarrollo sostenible, contribuimos al fortalecimiento de México, declaró Hank González sobre el premio, de acuerdo a un comunicado del banco que preside.

A su vez, el director del corporativo, Marcos Ramírez Miguel, consideró que los nuevos reconocimientos que recibió Banorte son un motivo para fortalecer su compromiso con los Mexicanos Fuertes y reiteró el compromiso del banco para generar valor entre los inversionistas, colaboradores, clientes y para México.

El banco refirió que el reconocimiento recibido es el más importante de los premios que otorgados por ALAS sobre liderazgo corporativo y sustentabilidad ambiental.