Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Roma, filmada en su país, el director mexicano narra una historia ambientada en 1970

Mancuerna Scorsese-De Niro y película de Cuarón, entre lo más esperado en 2018

Cooper y Lady Gaga en nueva versión de Nace una estrella

Streep estrenará dos musicales

Foto
Martin Scorsese y Robert de Niro vuelven a trabajar juntos en The Irishman, prevista para estrenarse este año; en la imagen, el legendario boxeador Jake LaMotta, cuya historia sirvió de inspiración para la película Raging Bull (Toro salvaje), de los años 80 del siglo pasado, en la cual De Niro, dirigido por Scorsese, encarnó al pugilistaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 7

Madrid.

El cine que se verá en 2018 augura aventuras prometedoras, como el rencuentro entre Martin Scorsese y Robert de Niro, y otras que parecen más alucinantes, como la que une a Todd Solodnz, el rey de los personajes raros, con Penélope Cruz.

A continuación, un repaso de 10 nombres o títulos que darán de qué hablar durante los próximos 12 meses:

Aaghar Farhadi, Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín: El director iraní Farhadi ha cosechado sus premios Óscar (Nader y Simín, una separación y El viajante) con historias de su país, pero en Todos lo saben despliega su arte para el drama intenso uniendo la fuerza de los dos actores españoles más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz, con la del argentino más solicitado, Ricardo Darín, en una película que, si nada falla, se verá en el Festival de Cannes.

Martin Scorsese tiene previsto estrenar en 2018 The Irishman, en la que vuelve a colaborar después de 30 años con el que fuera su actor fetiche Robert de Niro y en la que reúne a un reparto de esos que hacen arquear las cejas: Al Pacino, Harvey Keitel, Joe Pesci y Leonardo DiCaprio. Al ser una producción financiada por la plataforma Netflix se desconoce por ahora cómo será su recorrido en las salas.

Personajes marginales

Love Child: La española Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez entran en el mundo de personajes marginales en los que se fija el director Todd Solondz (Happiness) para protagonizar una historia sobre la que planea el complejo de Edipo. Ramírez, con una nada despreciable trayectoria en Hollywood, se ha puesto también a las órdenes de Pablo Trapero en La quietud, drama centrado en el pasado de dos hermanas, interpretadas por Bérénice Béjo y Martina Gusman.

Roma: El director mexicano Alfonso Cuarón recaba recuerdos de su infancia para relatar esta historia de la que hasta ahora sólo ha trascendido que está ambientada en una familia de clase media en los años 1970. Se trata de su primera película después de conseguir el Óscar al mejor director hace casi cuatro años con Gravity. Cuarón no rodaba en México desde Y tu mamá también (2001).

Bradley Cooper y Lady Gaga unen talento para la cuarta versión del clásico A Star Is Born (Nace una estrella). Cooper, quien ya ha demostrado que es algo más que el rostro bonito de Resacón en Las Vegas, se estrena como director en esta película en la que además firma el guion y también coprotagoniza dando vida a un cantante de country cuya carrera está en declive, pero que intenta ayudar a una chica (Lady Gaga) a abrirse camino en el mundo de la canción.

Mamma mia! Here We Go Again: Hace 10 años Meryl Streep disfrutó bailando y cantando en el musical Mamma Mia, que se convirtió en gran éxito internacional. Ahora regresa con una secuela de la historia original en la que además de volver a ver a Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, se suman Cher y Andy García, entre otros. Streep participará asimismo en otro musical para toda la familia: El regreso de Mary Poppins, con Emily Blunt en la piel de la maravillosa institutriz.

Jacques Audiard, Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal componen un trío prometedor. El director francés de El Profeta, que se hizo con la Palma de Oro hace dos años con un drama sobre refugiados (Dheepan), se ha dejado fascinar por la fiebre del oro en 1850 en Estados Unidos para rodar Los hermanos Sisters, una historia de dos matones a sueldo que persiguen a un buscador de oro y que está basada en la divertida y negra novela homónima de Patrick de Witt.

Kursk: El director danés Thomas Vinterberg (Celebración) indaga en el desastre del submarino ruso Kursk, que costó la vida a 118 marinos rusos en 2000. Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow y Matthias Schoenaerts protagonizan esta historia centrada tanto en el drama de los marinos como en los familiares que esperaban fuera. El guion es de Robert Rodat (Rescatando al soldado Ryan).

Lars von Trier convierte a Matt Dillon en un asesino en serie que busca la obra de arte perfecta en sus homicidios en The House Jack Built, producción ambientada en Estados Unidos en los años 1970.

Uma Thurman lo acompaña en esta historia que tiene previsto su desembarco en salas para noviembre de 2018, por lo que es incierto en qué festival internacional estrenará el que era uno de los asistentes habituales a Cannes. El certamen francés lo declaró persona non grata en 2011 por unas desafortunadas declaraciones antisemitas.

J.A. Bayona y Jurassic World: El Reino Caído: La segunda entrega de la nueva saga de dinosaurios tendrá un ligero acento español. El director Bayona comanda este thriller. Aparecerá de nuevo Jeff Goldblum, pero Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten como protagonistas con el reto de superar a la anterior entrega, una de las películas más taquilleras de la historia.