Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Estima que retendrá los estados de Veracruz, Puebla y Guanajuato

Prevé Acción Nacional arrebatar al tricolor la gubernatura de Yucatán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 4

En sus previsiones electorales para 2018, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la meta de ganar en los estados que actualmente gobierna: Veracruz, Puebla y Guanajuato, así como arrebatar Yucatán al PRI.

De igual forma, prevé que su alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano permita al perredismo refrendar su triunfo en la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y en Tabasco.

Fuentes del blanquiazul confiaron lo anterior, al reconocer las pocas posibilidades de triunfo que tiene Acción Nacional en Morelos, Jalisco y Chiapas.

Por lo pronto, en Yucatán, el PAN postulará como candidato al gobierno estatal a Mauricio Vila Dosal, actual alcalde de Mérida, quien resultó ser el más competitivo de los aspirantes al cargo.

La decisión se conoció a mediados de diciembre, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul emprendió mediciones para identificar cuál de los interesados en el puesto estaba mejor posicionado ante los electores.

También la dirigencia nacional dialogó con los aspirantes para generar un consenso y evitar posibles fracturas en el panismo yucateco.

Una vez que se reanuden las actividades en el PAN tras la conclusión de las vacaciones de fin de año, se espera que continúen los trabajos para definir los candidatos a las gubernaturas en disputa.

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, ha destacado que se impulsarán los mejores perfiles, para ofrecer las candidaturas más competitivas tanto en los estados donde van en alianza como en aquellos donde van solos.

Una vez que lleguen los plazos legales correspondientes, se procederá a la selección de los abanderados a alcaldes y legisladores, explicó.