Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En el caso del ex gobernador de Guerrero, nada aporta

MC: ni hijastro de Graco Ramírez ni Ángel Aguirre tendrán candidaturas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de enero de 2018, p. 5

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó ayer que irán solos en las elecciones de Nuevo León, y aseguró que en Morelos el hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso, no será candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por ese partido, PAN y PRD.

En conferencia de prensa, indicó que en el caso morelense se inclinó por la postulación de un ciudadano, pues ve más a la otra propuesta, el panista Javier Bolaños Aguilar, como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca que como abanderado al gobierno estatal.

La declaración se dio horas antes de que las dirigencias de los partidos de la coalición se reunieran por la noche para intentar acuerdos tanto en ese estado como en Chiapas y Nuevo León.

Tras el registro de Samuel García como precandidato al Senado, el líder de MC también se pronunció en contra de que Ángel Aguirre sea postulado a diputado federal por el distrito 8 de Guerrero, como propuesta del PRD para la coalición. En este momento considero que no aporta y no es el tiempo de Ángel para reincorporarse a la vida política del país.

Calificó de ocioso que se inscribiera en el proceso, “ya sea que lo hayan invitado o porque quiera participar… Somos respetuosos de los procedimientos que tenga cada partido”, pero objetó que el ex mandatario de Guerrero, quien renunció al cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, piense que una candidatura va a reivindicar un ejercicio que le corresponde hacerlo a la autoridad, por una parte, y por otra al tiempo.

Dante Delgado ratificó, en otro tema, que Movimiento Ciudadano postulará solo a Enrique Alfaro a la gubernatura de Jalisco.

Manuel Granados, líder del PRD, informó que harán esfuerzos por que haya coaliciones parciales en Nuevo León, Morelos y Chiapas. Indicó que su partido desahogó los primeros acuerdos de alianza en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.