Capital
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Desde temprano se advertía una maquinación contra el mitin

Mancera debe garantizar que el proceso electoral se realice en paz: precandidata
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 22

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, debe garantizar que los actos de cualquier partido político se desarrollen en paz y en libertad, aseveró la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien denunció actos de violencia política en algunas delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática, como Coyoacán, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Remarcó que no es un problema entre dos partidos, sino de que la autoridad asuma su responsabilidad, por lo que hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a garantizar la paz en este proceso electoral.

Luego de la violencia suscitada, la precandidata de Morena escribió en su cuenta de Twitter: Vamos a recuperar la ciudad. Ésta debe seguir siendo una ciudad de libertades. La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la ciudad y en el país.

Entrevistada al término de su segundo acto celebrado en el mercado Villa Coapa, delegación Tlalpan, Sheinbaum Pardo comentó que tras los actos de violencia habló con el secretario particular de Mancera, Luis Serna, y con el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para solicitarles seguridad.

Reiteró que no va a caer en ninguna provocación y que se moverán a otro lugar cuando no se les permita realizar un acto. Somos pacíficos, pero no por eso no vamos denunciar lo que está pasando, señaló.

Por la noche, mediante un video, Claudia Sheinbaum y Martí Batres atribuyeron las agresiones sufridas en Coyoacán a la desesperación de los partidos de enfrente, ya que Morena va muy bien en el país y en la Ciudad de México.

Tenemos identificados a diversos funcionarios de la delegación Coyoacán y haremos las denuncias correspondientes con nombre y apellido, anunció Batres Guadarrama.

Desde temprano aparecieron en Coyoacán invitaciones apócrifas al acto que Sheinbaum realizaría a las 16 horas en Villa Quietud, pero con fecha 13 de enero en lugar del 3, así como volantes con la imagen desnuda de la precandidata de Morena a esa demarcación.