Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alex de Minaur sorprende y derrota a Milos Raonic en Brisbane

Djokovic sigue en duda para el Abierto de Australia; Nishikori, baja por lesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. a12

Melbourne.

El serbio Novak Djokovic sigue lidiando con dolor en el codo derecho y no está seguro aún de si podrá participar en el Abierto de Australia, donde ha ganado seis de sus 12 títulos de Grand Slam, al tiempo que la estrella del tenis japonés, Kei Nishikori, anunció su renuncia a disputar ese primer grande de la temporada, al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses.

Un comunicado en el portal de Djokovic informa que viajará a Australia para jugar dos torneos de exhibición la semana próxima, tras los cuales “se tomará la decisión sobre su participación en el primer Grand Slam de la campaña”.

Debido a la lesión, Djokovic se retiró el 30 de diciembre del torneo de Qatar, última preparación competitiva del serbio antes de iniciar el Abierto en Melbourne, el 15 de enero, y previamente canceló una exhibición en Emiratos Árabes Unidos.

El serbio no ha jugado en ningún torneo desde su retiro del partido en cuartos de final en Wimbledon, en julio, a causa de la lesión que ha padecido por más de un año, pero que ha decidido no operarse. La extendida ausencia hizo caer al ex número uno mundial al 12 actual en el ranking de la ATP.

En tanto, el canadiense Milos Raonic, campeón defensor en el torneo de Brisbane, perdió sorpresivamente por doble 6-4 ante el adolescente australiano Alex de Minaur en la segunda ronda.

Raonic tuvo problemas para encontrar su saque letal y De Minaur lo presionó con incesantes devoluciones, cometió un solo error no forzado y solamente perdió su servicio una vez.

El canadiense jugaba su primer match desde octubre tras tomarse un tiempo para lidiar con lesiones que lo descartaron del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo que hizo que caer al puesto 24 mundial, tras haber sido número tres en 2016.

El joven australiano enfrentará en cuartos de final al es- tadunidense Michael Mmoh, quien eliminó al octavo sembrado, el alemán Mischa Zverev, 6-2, 5-7 y 6-4. El australiano Nick Kyrgios (3) venció a su compatriota Matthew Ebden 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-2, y en cuartos se medirá al ucranio Alexandr Dolgopolv, que dejó en el camino al argentino Horacio Zeballos, por 6-1 y 6-2.