Economía
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entraron en vigor ayer; oscilan entre 10 y 24 por ciento

Interpone Canadá demanda contra aranceles a madera impuestos por EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 15

Ottawa.

El gobierno de Canadá interpuso una demanda legal contra los elevados aranceles compensatorios y antidumping establecidos por las autoridades de Estados Unidos a su industria de la madera blanda, y subrayó su decisión de combatir las prácticas de proteccionismo comercial.

Los aranceles antidumping y antisubsidios sobre maderas blandas de Canadá entraron en vigor este miércoles y oscilan entre 10 y 24 por ciento. Dichos productos se utilizan normalmente para la construcción de viviendas.

Chrystia Freeland, ministra canadiense de Relaciones Exteriores, dijo que dichos tributos son injustificados y preocupantes, por lo que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau defenderá enérgicamente a la industria y sus trabajadores contra tal medida, adoptada en noviembre pasado.

La decisión de Washington de imponer aranceles a la industria maderera de Canadá impactó las ya de por sí tensas conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que continuarán el 23 y 28 de enero en Montreal.