Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia pesquisas la PGJ por violencia en Villa Quietud
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 27

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una investigación de oficio por los hechos de violencia ocurridos el miércoles en un acto proselitista del partido Morena en Coyoacán y revisa todas las videograbaciones de fuentes abiertas para actuar contra los responsables, informó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Señaló, además, que peritos realizan una inspección en la colonia Villa Quietud, donde se originó la riña, y se cuenta con la declaración del reportero de La Jornada, Ángel Bolaños, quien resultó herido.

La denuncia presentada por integrantes de Morena, que integra fotografías, recortes de medios impresos y un dispositivo electrónico USB con material videográfico, también se analizará para identificar, localizar y detener a los presuntos participantes.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Miguel Soria, aclaró que la presencia de agentes no fue solicitada por el partido u organizadores de ese acto proselitista en Coyoacán. De hacerlo, se diseña algún tipo de atención o dispositivo dentro de la orden de operación diaria para enviar los elementos correspondientes, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, comentó.

Asimismo, aseguró que “sí había presencia de los elementos policiacos –en el acto de Morena–, pero llegaron después de que se habían suscitado los hechos”.