Capital
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudia Coparmex la violencia política
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 28

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México manifestó su repudio a los hechos de violencia ocurridos el miércoles en dos actos de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en Coyoacán, e instó a todos los actores políticos a conducirse dentro de los cauces de la legalidad, la sensatez y el respeto al adversario.

Hacemos un llamado a los actores políticos a la cordura y a la mesura para que moderen sus actitudes y junto con sus seguidores eviten generar actos de violencia, pidió el presidente del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno.

Al término de la reunión que la Copamex Ciudad de México sostuvo con Sheinbaum Pardo en el Club de Banqueros, el directivo empresarial remarcó que la violencia en actos como los del 15 de diciembre y el miércoles 3 de enero en la delegación Coyoacán en nada aportan al debate público, por lo que no sirve a los militantes de cada uno de los partidos para escoger a sus candidatos, como tampoco lo hará cuando las propuestas se deban llevar a los ciudadanos.

Advirtió que estas actitudes más que provocar la participación de la ciudadanía aleja a los votantes de las urnas e inhibe el involucramiento social y el fomento de la cultura política.

Más tarde, en un comunicado, expresó su solidaridad con los periodistas Jorge Chaparro y Pablo Conde, de Efekto Tv, y Pamela Ventura, de El Big Data, quienes fueron agredidos el 15 de diciembre pasado, y Ángel Bolaños, de La Jornada, el 3 de enero.

En ese acto, el coordinador de Protección Civil de Coparmex expresó su respaldo a Sheinbaum, mientras Santiago Rodríguez, integrante de este órgano en Coyoacán, le ofreció disculpas por lo sucedido en su delegación.

Los mandos medios burocráticos de la delegación se creen dueños y concesionarios de un servidor público y sobre todo de un legislador que ya se adueñó de Coyoacán, dijo en alusión al perredista Mauricio Toledo.