Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico rojiblanco no quiere problemas con la directiva, asegura el vocal de la AMF

Almeyda debió apoyar más a Alanís: Chaco Giménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. a10

Christian Chaco Giménez, jugador del Pachuca y vocal de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), opinó que Matías Almeyda, técnico de Chivas, debió apoyar más al defensa Oswaldo Alanís en la disputa contractual que sostiene con la directiva del conjunto rojiblanco.

El timonel argentino indicó el pasado miércoles en conferencia de prensa que pese a entrenar con el primer equipo, el zaguero no tendrá actividad durante la siguiente temporada, ni en el torneo de liga ni en la Concachampions, con lo que pone en riesgo su participación con la selección nacional en el Mundial de Rusia.

Anteriormente, Alanís fue enviado a entrenar con la filial rojiblanca de la Segunda División al no llegar a un acuerdo contractual con la institución, por lo que no acudió a la primera parte de la pretemporada del plantel.

Mientras el jugador pidió una renegociación de su vínculo laboral, la cual, según diversos medios de comunicación, incluía una extensión por tres años más y un aumento de 40 por ciento en su sueldo, el equipo sólo le ofreció al terminar su actual contrato, a mediados del próximo año, firmar por seis meses más y mantener las mismas condiciones salariales.

El técnico tiene que apoyar a los jugadores, más Matías que está involucrado con ellos. Uno de afuera puede decir y hacer un montón de cosas, pero uno tiene que vivir el día a día. Matías quiere tener a Alanís, pero no quiere involucrarse mucho con un problema con la directiva, eso está claro. Es un tipo de experiencia, ha manejado cosas que no sabemos con Alanís, declaró el volante en entrevista con Espn.

Afirmó que el timonel siempre ha tratado de defender a sus jugadores, de manejarse de una manera, en este caso, yo creo que lo que dijo de que Alanís baje las pretensiones es para que continúe y vea por su futuro, pero también para no tener un roce con la directiva de Chivas.

El jugador de origen argentino comentó que seleccionados mexicanos, como Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, han estado al tanto de la situación de Alanís y reiteró que es momento de que se terminen las reglas que sólo benefician a los dueños y a los directivos de los equipos nacionales.

Por último, el ex jugador de Cruz Azul, apuntó que a los jugadores mexicanos les hace falta preparación para firmar sus respectivos contratos. Muchas veces dejan todo en manos de otras personas antes de ellos poner atención, capacitarse, leer, ver qué les ofrecen. Falta preparación. Dejan todo al representante.