Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero forjar mi propia historia: Montoya

Gullit estará a préstamo por un año en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. a11

El volante argentino Walter Montoya aseveró que llega a Cruz Azul para forjar su propia historia y vivir el presente, por lo que dejará a un lado la sequía de 20 años sin títulos.

La Máquina está casi lista para iniciar el torneo, luego que Carlos Gullit Peña habría llegado a un acuerdo para reforzar al plantel celeste.

Cruz Azul es un club grande y debo responder como tal, dijo Montoya en su presentación, y destacó que el ayuno de campeonatos en el plantel celeste es parte del pasado y no debe pesar al equipo. Debemos sentir alivio y trabajar para hoy, señaló.

Montoya reconoció que portar el dorsal 10 de La Máquina es una gran responsabilidad, ya que es el número que pertenecía a Christian Chaco Giménez. Dejó claro: no vengo a ser un ídolo, sino a entregar lo mejor de mí, porque para ser ídolo se tiene que trabajar día con día.

En tanto, Gullit Peña habría cerrado un acuerdo para llegar a La Máquina en calidad de préstamo por un año, luego de una gris estadía con el Rangers, de Escocia, afirmaron medios.

Eduardo Yayo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que estaban cerca de concretar el fichaje de Peña y destacó que pese a una baja de juego, hay aspectos por las que lo vimos como una opción favorable.

Aseguró que es un jugador que el técnico (Pedro Caixinha) conoce, sabe lo que puede dar, es mexicano, con 27 años, y tiene mucho que aportar si recupera su potencial.

Reconoció que el fichaje del Gullit Peña había sido un pedido del propio Caixinha y dijo que son conscientes del riesgo que representa su contratación.