Estados
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los trabajadores desapareció; una de las víctimas, menor

Perecen nueve jornaleros agrícolas tras una volcadura en Jalisco; siete heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 22

Cuatro mujeres –una de ellas menor de edad– y cinco varones murieron, y siete personas resultaron lesionadas al volcar ayer una camioneta Ford Econoline en el kilómetro 13 de la carretera El Grullo-Autlán, cerca del predio Zacapala, en la costa sur de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Jalisco reportó que hay una persona desaparecida y que los 17 ocupantes del vehículo son jornaleros agrícolas.

El accidente ocurrió cerca del ingenio Melchor Ocampo, que se encuentra a un costado del río Ayuquila, poco antes de llegar al puente que divide los municipios de El Grullo y Autlán. El chofer perdió el control del vehículo, que volcó y cayó varios metros, hasta un cuerpo de agua, lo que dificultó las labores de rescate.

Los siete jornaleros lesionadios fueron trasladados a hospitales en los dos municipios mencionados, y se reportó que varios se encontraban en estado grave.

Rescatistas de Protección Civil de El Grullo y de Autlán seguían buscando hasta el cierre de esta edición al trabajador agrícola desaparecido. El vehículo fue sacado del agua con una grúa.

Según el reporte, los jornaleros terminaron sus labores y se dirigían a un albergue de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola ubicado en El Grullo.

La UEPC identificó a los muertos como Samuel Terriquez Ramírez, Horacio Moreno López, Elodia Miguel Leyva, Óscar Baltazar Celestino, Diana Hernández Ruiz, Isaí Baltazar Miguel, Britanni Barzo Briseño y José Luis Mendoza Méndez. El nombre del menor que pereció no se dio a conocer.