Política
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Busca la dirigencia estatal otra sede para el encuentro

Niegan permiso a Morena para un mitin de López Obrador en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 3

Ciudad Juárez, Chih.

Autoridades estatales negaron un permiso al partido Morena para realizar un mitin el próximo 15 de enero entre Palacio de Gobierno y Casa Chihuahua, con la participación del precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, declaró que en un oficio el gobierno de Chihuahua argumentó su negativa porque el espacio no cumple con las condiciones de seguridad para el acto proyectado y porque impide el acceso peatonal.

Por su parte, el secretario de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que Karen Fabiola Mora, organizadora de Morena, había gestionado la solicitud el 2 de enero, pero se rechazó debido a que no se especifican datos suficientes para acreditar la seguridad de los asistentes.

Precisó que la zona solicitada es reducida, no cuenta con vías de acceso amplias, una parte del área es ocupada como estacionamiento y además se encuentra contigua a la calle 11, la cual es una vía con abundante tránsito vehícular.

Chaparro Payán informó que en el documento se hizo referencia a que ese lugar lo utiliza el gobernador Javier Corral Jurado para estacionar su automóvil, por lo que decidieron buscar otra sede para el encuentro político.

En tanto, el precandidato al Senado por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, quien fungió como dirigente estatal del PAN, aseguró que negaron el espacio para el mitin de López Obrador, pero usaron Casa Chihuahua para las precampañas de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.