Política
Ver día anteriorViernes 5 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega equipo de seguridad por 119 millones de pesos

Prioritario, regresar tranquilidad a familias en Tabasco: Arturo Núñez
Foto
Balancán, Teapa y Tenosique se cuentan entre los municipios que recibirán armamento para enfrentar a la delincuencia organizada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de enero de 2018, p. 11

Villahermosa, Tab.

Al reiterar como una prioridad de su gestión la seguridad de los habitantes de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó vehículos, equipo operativo y uniformes inteligentes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con los cuales se fortalecerán acciones y estrategias para hacer frente a la delincuencia y regresar la tranquilidad a las familias.

Aseguró que esta dotación de equipos, por un monto superior a los 119 millones de pesos, es muestra del interés por abatir índices delictivos en la entidad y continuar desmantelando bandas locales, como sucedió el año pasado con la captura de personas que se dedicaban a cometer ilícitos de alto impacto, incluido el secuestro.

Nuestro propósito es devolver la tranquilidad que exigen y se merecen los tabasqueños, expresó y apuntó: ésta es una batalla que ganaremos por el bien de nuestros jóvenes y familias.

El mandatario valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad, así como de las corporaciones federales que forman parte del Grupo de Coordinación Local, que se suman a las acciones de la SSP y la Fiscalía General del Estado.

Destacó que su gobierno atiende recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para separar a internos de alta peligrosidad con el resto de los reclusos del Centro de Reinserción Social del Estado, por lo que ya se tienen los proyectos ejecutivos para su ampliación, además que se hacen adecuaciones al Centro de Internamiento para Adolescentes.

Los implementos entregados por el gobernador fueron: cinco camionetas doble cabina, nueve vehículos sedán, 10 motopatrullas de reacción, una camioneta de chasis, dos Sparks, dos Sonic, un camión de primer respondiente, un vehículo sedán interceptor, dos motocicletas balizadas, 637 chalecos tácticos y balísticos, 250 cascos operativos y 330 máscaras anti-gas.

Asimismo, 10 mil 500 pares de botas, 12 mil 90 camisas tácticas, 12 mil gorras y 12 mil pantalones tácticos, mil 656 armas largas y cortas, y 183 mil 130 cartuchos. Parte de ese armamento será para los municipios de Balancán, Teapa y Tenosique, y la inversión corresponde en su mayor parte al empréstito autorizado por el Congreso del estado, el cual se ejerce con transparencia.