Capital
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta que analiza videos para identificar a presuntos servidores

Inicia procuraduría 3 averiguaciones; no descarta citar a Toledo y Maldonado
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 25

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició tres carpetas de investigación sobre la agresión cometida por un grupo presuntamente afín al PRD contra militantes de Morena, ocurrida el miércoles pasado en un parque de la delegación Coyoacán, detalló el titular de esa institución, Edmundo Garrido Osorio, quien precisó que una se abrió de oficio el día de los hechos; otra se formalizó en Coyoacán, y la tercera la presentaron los diputados locales.

Puntualizó que el área cibernética de la procuraduría analiza los videos que tiene en su poder y comenzó un cruce de datos para identificar a los responsables del ataque a simpatizantes morenistas y periodistas.

Añadió que la denuncia de los legisladores morenistas señala como agresores a servidores públicos de Coyoacán, por lo que la procuraduría pidió a esa demarcación la base de datos de todos sus trabajadores para revisarla.

–¿Podría llamarse a comparecer al diputado Mauricio Toledo; al ex delegado Valentín Maldonado o al actual encargado del despacho de Coyoacán? –fue cuestionado Garrido Osorio.

–La investigación está en el campo. Se hará un desglose en su momento hasta donde alcance.

–¿Pero es posible que se les llame o se descarta?

–En este momento todas las áreas de investigación están abiertas... el jefe de Gobierno fue muy claro: no habrá impunidad y la procuraduría, con los elementos que tiene, tendrá que deslindar responsabilidades y acreditárselas a quien las tenga.

–¿Ya habían identificado a algunas personas de la delegación como los posibles agitadores?

–Ese tema viene con la denuncia que presentaron (el jueves) los asambleístas y es lo que estamos cotejando, por eso pedimos la base de datos de los servidores para ver las imágenes y hacer los comparativos.

–¿Qué tanta premura se dará a aclarar este caso?, porque también ya vienen las campañas.

–La investigación ya está y avanzamos con base en los elementos que tenemos. El área de análisis cibernético tiene la instrucción de sacarlo a la brevedad.