Capital
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La delegación sí estaba enterada de mítines de Morena
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 27

La delegación Coyoacán informó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México que no había respondido a los oficios que Morena le envió con el fin de solicitar autorización para realizar mítines el 3 de enero pasado en las colonias Villa Quietud y Ajusco; sin embargo, se cuenta con los documentos de respuesta del encargado de despacho, en los que se lee: Nos damos por enterados de la ocupación del camellón de avenida Aztecas, casi esquina con Moctezuma y Villa Quietud, entre Mirador y Hacienda Hermosa.

Los oficios de la delegación están fechados el 29 de diciembre de 2017 y los firma el subdirector de Gobierno y Giros Mercantiles, Jonathan Amed Hernández López. La solicitud de Morena llegó a la delegación el 20 de diciembre.

La Secretaría de Gobierno señaló que los partidos deben informar a las delegaciones, con copia al gobierno central, para tener conocimiento de estas solicitudes y en caso de que el lugar esté ocupado se les puedan ofrecer alternativas, incluso en espacios cerrados, como salones, deportivos o centros de convenciones, entre otros.

Explicó que de esta manera se buscará garantizar espacios públicos para todos los partidos políticos y así evitar lo sucedido en Coyoacán el 15 de diciembre. Seguramente ya lo habían pedido, pero se tenía otro acto, y tenemos que garantizar equidad y dar alternativas, señaló.