Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas confirmaron las contrataciones de Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen

Piojo Herrera niega que América sea una mala copia de Tigres

El técnico aclaró que la búsqueda de europeos se debe a la calidad y no a sus nombres

Dijo que todavía espera un punta-punta y una opción es el holandés Luuk de Jong

Foto
El francés Jérémy Ménez, de 30 años, llega al América procedente del club turco AntalyasporFoto @Fichajesfutmex
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 9

Miguel Herrera rechazó ser una mala copia de Tigres por la contratación del delantero francés Jérémy Ménez, a quien confirmó como cuarto refuerzo del América, club que anunció la llegada del colombiano Andrés Ibargüen.

El técnico aclaró que que la búsqueda de europeos para el torneo Clausura 2018 se debe a que su calidad, no a sus nombres, y sostuvo que podrá manejar la cantidad de extranjeros en el plantel.

Son tiempos difíciles de contratación, no es de dinero. América no lo tiene. No estamos agarrando a ningún jugador que esté libre, que tenga su pase en la mano y que venga, asentó el Piojo en rueda de prensa.

“Que digan lo que digan, la verdad es que nosotros buscamos jugadores importantes para el club. Yo no traigo futbolistas por el nombre, sino que me llenen los ojos y para lo que pretendo y lo que necesita el equipo.

“Hoy nos saltó este jugador con estas características, y además mediáticamente es muy importante, pues bienvenido. De nada sirve un futbolista muy mediático si no te rinde o si no encuentro lo que pretendo dentro de la cancha

No es copiar a nadie, en todo caso otros equipos copiaron al América, porque el primer equipo que compró siempre fue el América. Simplemente te vuelves competitivo, y si estos jugadores están a tu alcance, porqué no traerlos, planteó el técnico, quien defendió la calidad de Ménez, aunque acotó que el nombre no lo hará jugar.

El jugador galo de 30 años, quien destacó en las selecciones francesas menores y tuvo un paso regular por el Paris Saint- Germain, viene de escasa actividad en su club anterior, el Antalyaspor, de Turquía, en el que no le pagaban, reveló Herrera, y apuntó que justo fue el factor que facilitó las negociaciones.

Mencionó que Ménez, quien se recupera de una lesión puvial y es esperado la semana próxima, tendrá los cuidados necesarios y prevención de lesiones que recibe todo el plantel.

Herrera dijo que todavía esperaba a un punta-punta, con varias opciones, principalmente para el holandés Luuk de Jong, del PSV, a quien definió como un jugador de área, muy rematador, de muy buena calidad, mide 1.90, aguanta bien la pelota, es un tipo que nos llama la atención.

La razón por la que Herrera se decantó por europeos, es que me parece que es un jugador muy profesional; son tipos que están un paso adelante de nosotros, de América en la parte profesional, son tipos que cumplen, que trabajan, que se matan por conseguir su objetivo, y obviamente cuando saltan esos nombres te llaman la atención.

Respecto de la cantidad imperante de extranjeros registrados en el plantel azulcrema, que para este torneo podría llegar a 14, el Piojo dijo despreocupado: Sin problema. También Tigres tenía un montón y fue campeón y Monterrey subcampeón; nosotros nos quedamos a un paso. Tendremos nuestro problema, pero bueno, sí estamos conscientes de eso.

Oribe Peralta seguirá hasta 2020

También se mostró tranquilo de cara a la primera fecha, este domingo de visita en Querétaro, pues seguimos trabajando para llegar al 100; todos los jugadores llegaron a tiempo para hacer las cosas bien, dijo, y adelantó que arrancará con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Carlos Vargas, Joe Corona, William da Silva Andrés Mateus, Henry Martin, Renato Ibarra y Oribe Peralta, quien renovó contrato hasta 2020.