Economía
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Navegadores de Mozilla no protegen a los usuarios de iOS

Confirma Apple deficiencias de seguridad en chips de sus equipos
Foto
Cámara de un iPhone 8 Plus en Nueva York. ple informó ayer que todas las computadoras Mac y dispositivos con el sistema iOS son afectados por las fallas Meltdown y Spectre, por lo que lanzará un parcheFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 18

Apple confirmó este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en chips instalados en millones de computadoras en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que lanzará en unos días un parche para su navegador web Safari integrado en iPhones, iPads y Macs, después de que destacados fabricantes del componente revelaran fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos a merced de los piratas informáticos.

Los navegadores Google, Microsoft Corp y Firefox, de Mozilla, señalaron a Reuters que los parches que tienen instalados no protegen a los usuarios de iOS.

Al no tener parches para Safari ni para otro de los navegadores más populares, cientos de millones de usuarios de iPhone e iPad pueden no tener un modo seguro de navegar por Internet hasta que Apple lance su parche.

El miércoles, Google, de Alphabet, y otros expertos en seguridad revelaron dos grandes fallas de seguridad en chips, una denominada Meltdown que afecta sólo a microprocesadores de Intel Corp y otra llamada Spectre, que impacta casi a todos los chips informáticos fabricados en la década reciente.

En un comunicado en su página web, Apple dijo que todos los Mac y dispositivos con iOs estaban afectados por Meltdown y Spectre, pero las actualizaciones más recientes para computadoras Mac, Apple Tv, iPhones e iPads protegen a los usuarios contra un ataque Meltdown y no ralentizan los dispositivos, agregó la empresa tecnológica, que añadió que el Apple Watch está a salvo.

Dispositivos con iOS y Macs son vulnerables a ataques Spectre a través del código integrado en los navegadores.