Política
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Anaya: donde el PRI pierde acaba la impunidad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 4

Durango, Dgo.

En un acto al que llegó con dos horas de retraso, Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, declaró que el caso de Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, es una muestra de que en los estados donde el PRI pierde los comicios se rompe el pacto de impunidad.

Acerca de su demora, justificó que como viaja en vuelos comerciales, su avión se retrasó.

Indicó en la ciudad de Durango que si en Quintana Roo hubiera ganado el PRI en 2016, en estos momentos Roberto Borge no estaría detenido.

En las entidades donde gana el frente que hemos formado se rompe el pacto de impunidad. Otro ejemplo es que Javier Duarte está preso porque nosotros ganamos Veracruz. César Duarte, de Chihuahua, tiene orden de aprehensión porque triunfamos en esa entidad con Javier Corral, comentó.

En los estados donde el PRI refrendó la gubernatura continúa el pacto de impunidad, y un ejemplo de ello –señaló el panista– son los hermanos Moreira en Coahuila.

También habló sobre encuestas que ubican al precandidato del PRI en el primer lugar rumbo a la Presidencia y el panista simplemente dijo que se “vale soñar; el tricolor está muy lejos del tercer lugar”.