Política
Ver día anteriorSábado 6 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El gobierno de Chihuahua niega de nuevo a Morena permiso para celebrar mitin

Fracasa intento de la mafia de difundir documental en mi contra: revela AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en el estado de MorelosFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 6

Ayala, Mor.

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador denunció que integrantes de la mafia del poder pretendieron que una televisora transmitiera un documental en el que se le acusa de ser populista, pero que la empresa no lo admitió, porque no le va a gustar al pueblo de México y no quiso el desprestigio.

Dijo que la película costó 100 millones de pesos y ofrecían para transmitirla otros 100 millones, “pero son otros tiempos, porque la televisora no admitió pasarla. Por eso ya no les funciona a estos corruptos la guerra sucia”, expresó.

Comentó que el documental tiene cinco capítulos: El primero, para asustar, es el populismo en el mundo; el segundo es el populismo en Argentina en la época de Perón y su esposa Evita; el tercero es el populismo en Brasil con Lula da Silva; el cuarto capítulo es el populismo tremendo, grave, de [Hugo] Chávez y [Nicolás] Maduro, y el quinto el populismo, ¿de quién creen?, del paisano de ustedes [López Obrador].

Denunció que “los de la mafia del poder también hablan por teléfono a las casas para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo a que se deje en libertad a los violadores, a quienes asesinan a la gente, a los secuestradores, pues la gente dice que no, pero luego añaden que eso es propuesta de López Obrador.

Son muy perversos, distorsionan las cosas; creo que vamos a conseguir la paz que ellos no han conseguido; ellos no le han dado paz al pueblo de México; mantienen una guerra que ha causado muchas muertes, entonces vamos a conseguir la paz, expuso.

Dijo que hoy se enteró de que en las redes sociales hay mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública contra él. Ya esos personajes, algunos han aclarado de que no es cierto de que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia y se van a venir todavía más fuertes”, indicó.

Advirtió que los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, del PRI y del PAN, no levantan porque los mexicanos ya no quieren que sigan gobernando este régimen que simula combatir la corrupción con la detención de ex gobernadores acusados de malversar recursos públicos, peculado y lavado de dinero.

“Hagan lo que hagan [los candidatos] la gente ya no quiere la corrupción, no quiere ni al PRI ni al PAN; la gente está fastidiada de los partidos de la mafia del poder, por eso no levantan ni el PRI ni el PAN, ni Meade ni Anaya, ahí están atacándonos todos los días y tienen también sus campañas con guerra sucia en las redes sociales. Pero no tienen efecto.”

Los ex gobernadores detenidos no dejan de ser chivos expiatorios; el régimen se caracteriza por la corrupción, el sistema político está corrompido por completo y la corrupción se da de arriba abajo: entonces para simular engañar y para tratar de buscar adeptos o que la gente siga creyendo en ellos, periódicamente encarcelan a uno, a dos, a cuatro; pero sigue el régimen de corrupción.

Acerca de si en su eventual administración habrá amnistía para los políticos corruptos, dijo que él actuará de acuerdo con la Constitución y recordó que dijo que va explorar todas las acciones que sean necesarias para conseguir la paz en el país. Aseguró, que en ese contexto salieron sus declaraciones de amnistía a los delincuentes, que después los de la mafia del poder distorsionaron.

Tanto en Yecapixtla como en Tenextepango y Ayala, las plazas de toros donde estuvo el precandidato de Morena, PES y PT estuvieron repletas con miles de morelenses. A ellos, el líder opositor les pidió que se organicen para evitar que el PRI y el PAN compren votos, como lo han hecho en anteriores elecciones.

Segunda negativa

Por segunda vez, el gobierno de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral Jurado, negó permiso para que Morena realice un mitin encabezado por López Obrador.

En un oficio con fecha 5 de enero se dio la segunda negativa al partido Morena de poder utilizar la plaza Francisco Villa, luego de que les fuera negado el espacio de la calle libertad y 11, entre el museo casa Chihuahua y palacio de gobierno.

El mitin está programado para el 15 de enero y Silvia Martha Yapor, directora de Bienes Muebles y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, respondió el oficio, donde señala que el montaje del escenario es desde el día 14 de enero, lo que afecta la entrada de los trabajadores al servicio del estado.

También informaron que no se puede realizar el evento junto a la avenida Venustiano Carranza, que presenta gran tráfico vehicular en horas y días hábiles.