Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hará respetar la ley sin interferir en la libertad electoral, resalta

Anuncia Mancera presencia policial no exagerada en actos de precampaña
Foto
El titular del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que la convocatoria a los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad es abierta y que no se puede obligar a quien no quiera participarFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 22

Más allá de pactos o acuerdos de civilidad, el Gobierno de la Ciudad de México hará respetar la ley sin interferir en la libertad electoral, aseveró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, y anticipó que habrá presencia de elementos de la policía en los actos que realicen los partidos o precandidatos, pero de manera proporcional a la asistencia de ciudadanos.

No queremos una presencia exagerada de policía que sea motivo después de queja, de que se está coartando la libertad electoral, pero sí vamos a actuar con contundencia y por eso queremos en la reunión con los partidos que se tomen en cuenta las propuestas, los lineamientos y que lleguemos a consensos, explicó.

Reiteró que ni quiere ni permitirá que regresen a la capital del país los hechos de violencia que se vivieron en otras épocas. Vamos a actuar con toda contundencia y habrá acciones firmes a lo que sucedió en Coyoacán, garantizó.

Durante el reporte diario en el salón Murales del Antiguo Pa- lacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado, Mancera Espinosa aclaró que la convocatoria que hizo a los partidos para firmar un acuerdo de civilidad es abierta y que no se puede obligar a nadie. Quien quiera tomar su decisión está muy bien, así quedará la constancia de quienes no quieren participar con las razones que cada quien esgrima para el efecto, resaltó.

Mancera Espinosa argumentó que el gobierno no puede permanecer pasivo ante los hechos de violencia que se registraron en Coyoacán, por lo que hará propuestas, mientras la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública actuarán en contra de quien se conduzca en la ilegalidad, sea quien sea, se trate de quien se trate, pues va a haber reacciones. No tengan ninguna duda.